_
_
_
_
_

Griñán pide que su ‘número dos’ declare en el Supremo

La defensa del expresidente pretende probar que no recibió los informes del interventor

Reyes Rincón
El expresidente andaluz José Antonio Griñán, en 2013.
El expresidente andaluz José Antonio Griñán, en 2013.Julián Rojas

La defensa del expresidente andaluz José Antonio Griñán ha pedido al instructor del caso ERE en el Tribunal Supremo que llame a declarar a Carmen Martínez Aguayo, la que fuera su número dos en su etapa de consejero de Hacienda (2004-2009).

Más información
Griñán declara en el Supremo sobre su gestión en el ‘caso de los ERE’
El exconsejero de los ERE atribuye el fraude a sus subordinados
Respuestas para entender el caso

El abogado del expresidente, José María Mohedano, considera esta declaración decisiva para demostrar que nunca llegaron al consejero los informes del interventor de la Junta que alertaban de que las ayudas sociolaborales se financiaban con un procedimiento “inadecuado”. La exviceconsejera, imputada en la causa que se instruye en Sevilla, ha sostenido ante el Parlamento andaluz y ante el juez que ni entregó a Griñán esos informes ni los comentó con él.

En la petición de comparecencia, la defensa del expresidente incluye extractos de todas estas comparencias de Aguayo, así como de las declaraciones del exinterventor, que admitió que nunca habló con Griñán de las ayudas a las empresas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_