_
_
_
_
_

Pedro Sanz no descarta retirarse de la primera línea de la política

Alicia Sánchez Camacho dice que su presidente es "el mejor" candidato y que ella seguirá adelante

Pedro Sanz vota el 24 de mayo.
Pedro Sanz vota el 24 de mayo.ABEL ALONSO (EFE)

El presidente en funciones de La Rioja, Pedro Sanz, ha argumentado este miércoles que Juan Vicente Herrera, líder popular en Castilla y León, "es un hombre que siempre habla con sentido común" y ha asegurado que "se han sacado de contexto sus palabras". Sanz ha reaccionado así en Onda Cero a las declaraciones de Herrera, que la víspera invitó a Mariano Rajoy, el presidente del Gobierno, a mirarse en el espejo a la hora de decidir si sería el candidato del PP a las elecciones generales.

Las declaraciones de Herrera —"Yo le diría a Rajoy; presidente mírate al espejo y respóndete a ti mismo"— encendieron la mecha de las retiradas en el partido del Gobierno tras los malos resultados electorales en los comicios del 24 de mayo. Sanz no ha querido aclarar si se retirará, diciendo que está en el bloque abstencionista.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha salido a defender al líder del PP diciendo que Mariano Rajoy, será "el mejor" candidato ante las elecciones generales. Sánchez-Camacho ha mostrado respeto por la decisión de varios barones del partido de dejar sus puestos tras el 24M y ha añadido que "es momento de actuar con prudencia, serenidad, responsabilidad y de estar todos unidos" para "acabar el trabajo que está a medias".

En unas declaraciones a la Cadena Ser, Sánchez-Camacho ha abundado diciendo que "todos los barones" saben que Rajoy será el mejor candidato, incluido el castellanoleonés Juan Vicente Herrera.  A su juicio, el PP tiene por delante "mucho trabajo que hacer" para el "reto importante de las elecciones generales" y también para las elecciones catalanas previstas para septiembre.

De hecho, ha esgrimido la convocatoria de autonómicas en Cataluña para dejar claro que ella va "a seguir adelante". Así, aunque ha admitido que el PP catalán tendrá que analizar los "errores" que haya podido cometer en las elecciones locales, donde los resultados "no han sido buenos", cree que "el reto más importante para el PP catalán son las autonómicas de dentro de tres meses, importantísimas para Cataluña y para toda España".

El martes por la tarde, el presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, hizo público que dejará su cargo tras el verano. Parecido fue el anuncio de Alberto Fabra en Valencia, que también confirmó su retirada. En Castilla-La Mancha o Aragón, María Dolores de Cospedal y Luisa Fernanda Rudi, respectivamente pusieron en marcha su sucesión ordenada y anticiparon un debate sobre la pendiente renovación interna en el PP nacional y autonómico.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_