_
_
_
_
_

Las #anécdotas24M de los candidatos

Aguirre pide inspiración al Espíritu Santo y García Montero responde que no hay milagro posible. La Junta obliga a quitar la foto de Carmena de las acreditaciones de Ahora Madrid

Esperanza Aguirre pasea por Malasaña con su perro Pecas después de ir a votar.
Esperanza Aguirre pasea por Malasaña con su perro Pecas después de ir a votar.SUSANA VERA (REUTERS)

Tras una jornada de reflexión con tiempo para casi todo, el día de las elecciones hay candidatos que se encomiendan a Dios y los habrá también que apelen al diablo. Cada cual hecha mano de lo que mejor le viene para afrontar la jornada electoral más incierta de la democracia.

1. El Pentecostés de Aguirre. La presidenta del PP de Madrid y candidata a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, ha depositado temprano  las papeletas. Primero dejó a su perro Pecas con uno de sus hijos a las puertas del colegio Pi i Margall -los animales no pueden acceder a los colegios electorales- y al salir ha deseado que el Espíritu Santo inspire este “domingo de Pentecostés” a los madrileños “para que voten lo mejor para Madrid”.

2. Sin milagros para el poeta García Montero. No se sabe si a la salida, Aguirre ha ido a la búsqueda de algún santo o si ha acudido o no a misa. De lo que ha quedado constancia es de que se ha cruzado con el candidato de Izquierda Unida a la Comunidad, Luis García Montero y con su mujer, la escritora Almudena Grandes, que votan en el mismo colegio que la presidenta del PP. Allí el poeta ha replicado a la política que en esta ocasión ni el Espíritu Santo va a obrar el milagro y que la "verdad revelada" es la del cambio, palabra fetiche en la campaña de todos. “La verdad revelada tiene más que ver con el cambio de política que con la perpetuación de las tramas de corrupción, de la opacidad, de las injusticias que representa Esperanza Aguirre". También a él le ha caído una verdad encima:  una señora mayor se le ha acercado para disculparse por no haberle votado a él aunque se declara una persona “de izquierdas”.

Más información
Gabilondo: "A veces la palabra se hace acción"
Ciudadanos anima a la gente a que vote "por el cambio"
España municipio a municipio

3. La normalidad de Rajoy y el rostro de Carmena. En el colegio Bernadette de Aravaca votaba Rajoy, que ha comparecido tras dejar sus papeletas para destacar que la mejor noticia es que no hay noticia. La jornada transcurría con normalidad, según el presidente, que no ha aclarado a quien se encomienda. En su colegio, los apoderados del PP pedían mientras a los de Ahora Madrid que retiraran la fotografía de la candidata Manuela Carmena de sus acreditaciones. Los populares han llevado el asunto ante la Junta Electoral de zona y la Junta ha interpretado que la foto incumple la legislación electoral. Ahora Madrid ha ordenado a sus 1.700 apoderados que modifiquen las tarjetas y retiren de ellas la cara de la candidata.

4. La discreción de Botella. La todavía alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha acudido al colegio Everest, en Pozuelo de Alarcón, con su marido y expresidente de Gobierno, José María Aznar. Él ha cogido sus papeletas a cara descubierta. Ella ha preferido ejercer su derecho al voto en el interior de la cabina. Ni Botella ni Aznar han querido hacer declaraciones. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

5. El “colega” de Pedro Sánchez. El secretario general del PSOE también tiene su colegio electoral en Pozuelo de Alarcón, en el centro cultural Volturno. Allí ha acudido con su mujer, Begoña Gómez. Sánchez ha esperado a que depositara su papeleta un abuelo que caminaba apoyado en su bastón. "¿Cómo se llama a los que votamos lo mismo? ¿Colegas, no?", le ha comentado en tono de broma el hombre al coincidir en el voto con Sánchez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_