_
_
_
_
_

Dimite tras votar el candidato de Ciudadanos en Dos Hermanas

Varela abandonó el PP tras conocerse que había transferido fondos a su cuenta personal

Albert Rivera, tras votar en Barcelona.Foto: atlas | Vídeo: Atlas

El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), Manuel Varela, ha dimitido instantes después de ejercer su derecho al voto "por motivos personales y familiares". "Pido respeto para esta decisión personal que pertenece a mi ámbito privado y personal, la cual supone un paso muy duro para mí", ha declarado Varela tras votar, según informa la formación política en un comunicado.

El dimitido candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Dos Hermanas había sido secretario local del Partido Popular en esta población y abandonó este cargo tras descubrise que transfirió fondos de este partido a una cuenta personal.

Más información
Los líderes de los partidos y los candidatos llaman a la participación
Los partidos miden hoy sus fuerzas para pactar o avanzar en solitario
Ciudadanos afirma que “pase lo que pase”, triunfará
La fuerte movilización del voto joven anticipa un cambio el 24-M

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha negado que la renuncia del candidato de su partido alcaldía de Dos Hermanas —la segunda localidad con más población de Sevilla, con más de 130.000 habitantes— responda a "un tema económico, nada de Ciudadanos ni nada de la política" y ha subrayado que se trata de una decisión movida por motivos familiares y personales.

Rivera ha vaticinado, tras votar en el Eixample de Barcelona, que "intentarán hacer daño" a Ciudadanos con especulaciones sobre si la decisión guarda relación con que el PP lo acusara de beneficiarse de manera ilegal o cuanto menos irregular de 12.000 euros asignados por el Ayuntamiento al Grupo Popular entre 2007 y 2010, cuando Varela era concejal del PP.

El dimitido Varela ha asegurado que nunca se ha quedado "con un duro de nadie" y ha subrayado que el proyecto de Ciudadanos "es muy sólido y sigue adelante" en Dos Hermanas con Pedro Taborda al frente", el siguiente de la lista. "No tomaré acta de concejal y deseo mucha suerte a todo el equipo de Ciudadanos. Estoy convencido de que los compañeros me suplirán con plenas garantías", ha finalizado Varela.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_