_
_
_
_
_

González irrumpe en la campaña del PSOE para llamar a la movilización

El expresidente participará en un mitin con Sánchez y Fernández Vara en Cáceres

Anabel Díez
El expresidente Felipe González y Pedro Sánchez.
El expresidente Felipe González y Pedro Sánchez.Uly Martín

A cuatro días de las elecciones municipales y autonómicas, el PSOE redobla la intensidad de su campaña llamando a la máxima movilización de militantes y candidatos. En este contexto aparece por sorpresa el expresidente del Gobierno Felipe González, que no tenía previsto participar en campaña electoral, aunque sí lo hizo al comienzo de la precampaña en un acto con los candidatos madrileños a la Comunidad y al Ayuntamiento, Ángel Gabilondo y Antonio Miguel Carmona, respectivamente. Ahora será en Extremadura.

Más información
Madina se vuelca con la campaña a la espera de decidir su retirada
El PSOE echa el resto en Valencia con expectativas de mayoría
Los partidos pelean por el voto de un electorado más indeciso que nunca
“Habrá pactos diversos, no siempre con los mismos”
El PSOE afronta el tramo final de la campaña con una apelación al voto útil
Los líderes otorgan alcance nacional a la cita del 24-M
Pedro Sánchez hará actos en 30 provincias en los 15 días de campaña

El exmandatario participará mañana en Cáceres en un acto de apoyo al candidato a la presidencia de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. A media mañana de hoy Felipe González ha confirmado su asistencia a este acto extremeño que ya de por sí se había planteado con gran ambición. Los militantes y simpatizantes extremeños han sido convocados en la plaza de toros de Cáceres, lugar al que hacía muchos años que los socialistas no acudían.

Tanto en las direcciones regionales del PSOE como desde el comité de campaña se asegura que sus actos van a más por lo que los objetivos de participación van en aumento a medida que se observa la movilización de militantes y simpatizantes. La pelea por ser primera fuerza política de la izquierda y en algunos lugares quedar por encima también del PP, no es una quimera si, como detectan las encuestas, que ya no se pueden publicar, Podemos va algo a la baja, en tanto que el PSOE puede estar beneficiándose de ese ligero descenso. El optimismo empezó con el llenazo de la plaza de toros de Valencia el pasado domingo y ha continuado ayer en Cataluña, hoy en Andalucía y mañana en Cáceres.

El último día de campaña, Pedro Sánchez hará doblete para estar en dos plazas especiales. Por la mañana acompañará al alcalde de Vigo, Abel Caballero, que según el comité electoral del PSOE puede obtener la primera plaza y con creces. Por la tarde, Sánchez acompañará en Madrid a Gabilondo y Carmona. La movilización está por encima de las cuitas internas que tienen los socialistas. Por eso se quita trascendencia al hecho real de que Pedro Sánchez y Susana Díaz mantengan una relación distante. Los militantes les verán hoy juntos. Esa unidad dan por seguro que se producirá también el viernes en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_