_
_
_
_
_

Errejón acusa al PP de querer cambiar la ley electoral como Cospedal

El número dos de Podemos carga en Toledo contra el modelo de la presidenta regional

Francesco Manetto

Podemos ha recurrido este martes en Toledo al modelo impulsado por María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha para ahondar en un discurso que recupera la brecha entre ciudadanos y "privilegiados". El número dos del partido y secretario de Política, Íñigo Errejón, ha acusado al PP de querer exportar ese sistema incluso en sus aspectos más estructurales y polémicos, como la reforma de la ley electoral aprobada en este legislatura en solitario por los populares con una cerrada oposición del PSOE de Emiliano García-Page. Ante centenares personas reunidas en el Parque de las Tres Culturas, Errejón se ha preguntado: "¿Habéis visto que hizo la señora Dolores de Cospedal con la ley electoral? ¿Qué hizo con las reglas del juego? ¿Y qué esperábamos si es lo mismo que han hecho cada vez que tenían que contratar las obras públicas… ¿Los habéis visto alguna vez competir limpiamente a los privilegiados en este país?".

Este mensaje demuestra que, pese a la "mano tendida" que afirma tener Podemos hacia las otras fuerzas, su formación se fija como prioridad oponerse a la políticas hasta ahora promovidas por el PP. Y también busca una identificación de los ciudadanos, los que hayan sentidos defraudados por unos y por otros, con su proyecto político, que pretende ser transversal e ir más allá de los carnés y de los colores.

"Es hora de que haya cambio político, no podemos seguir siendo espectadores, nos enfrentamos a unas elecciones diferentes. Ahora las cosas son diferentes, a todas luces son diferentes, no sabemos lo que va a pasar el día 24, y no sabéis lo que va a pasar porque todavía mucha gente está dudando su voto", ha enfatizado el responsable de la campaña electoral de la formación de Pablo Iglesias, quien, junto al abogado Rafael Mayoral ha arropado la candidatura de José García Molina en Castilla-La Mancha, donde las encuestas vaticinan para Podemos un resultado modesto.

Pero Errejón ha insistido en la idea de cambio, mantra del partido desde su nacimiento. Y ese cambio, en su opinión, es lo que quiere impedir el PP. "Van a querer cambiar la ley electoral en toda España". "Si les dejamos volverán a cerrar puertas y ventanas para cerrar esta oportunidad histórica que no ha abierto Podemos, la ha abierto la gente en la calle". ha defendido. El dirigente de Podemos ha asegurado que las propuestas de su partido ni sus mensajes suponen "ningún ideal revolucionario". "Se llama Estado de derecho. A eso tienen miedo, a que se cumpla la ley y a que nadie esté por encima de la ley. Tienen miedo a que nadie, tenga los amigos que tenga, ni tenga el dinero que tenga, esté por encima de la ley", ha agregado en su intervención, después de las palabras de Mayoral, quien ha hecho hincapié en el proyecto de rescate ciudadano y en la exigencia de paralización de los desahucios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Francesco Manetto
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_