_
_
_
_
_

Rajoy pide “no frivolizar” y carga contra “tertulianos y comentaristas”

El presidente del Gobierno cierra una intensa jornada electoral en Santander, donde ha citado a “el Iglesias”

Mikel Ormazabal
Mariano Rajoy, este sábado en un mitin del PP vasco en Vitoria.
Mariano Rajoy, este sábado en un mitin del PP vasco en Vitoria. EL PAÍS

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha cerrado este sábado en una intensa jornada electoral que le ha llevado a celebrar sendos mítines en Vitoria y Santander, en los que  prácticamente ha calcado los mismos mensajes sobre la mejoría económica del país y el riesgo de la irrupción de formaciones como Podemos y Ciudadanos. En la capital cántabra ha avisado de que el próximo 24 de mayo “se eligen gobernantes” para Ayuntamientos y comunidades autónomas, y “no se eligen tertulianos, ni comentaristas de televisión, ni productos de marketing”. Ha sido una alusión a socialistas, Ciudadanos y Podemos, a cuyo líder ha citado por primera vez en campaña electoral como “el Iglesias”.

“Pontificar de tertulia en tertulia sobre lo divino y lo humano. Eso es realmente fácil. Se sientan y dicen que hay que hacer esto y lo otro; se creen que vale con decir las cosas sin tener responsabilidad de hacerlo. Pues no vale”, ha afirmado en Santander, donde previamente al acto político se paseó  por el paseo marítimo junto al alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego.

Con el aforo lleno, 1.600 personas entregadas a sus palabras, Rajoy ha vuelto a centrar su discurso en asuntos económicos. Los mismos mensajes sobre la recuperación económica y la creación de empleo que ha lanzado en sus tres últimos mítines (Vigo, Vitoria y Santander), en menos de 24 horas. En esta ocasión, sin embargo, ha cargado las tintas contra las formaciones emergentes, especialmente Podemos, cuando ha dejado entrever que los ciudadanos no deben fiarse de partidos que han surgido “hace un cuarto de hora”.

Ha citado a Pablo Iglesias cuando se ha preguntado “qué va a ganar Cantabria con un Gobierno formado por el Iglesias, el PSOE, Revilla y otros que pasaban por allí. Necesitamos otra vez al Partido Popular”.

También ha mandado un recado a los socialistas cuando ha recordado que “gobernar es muy difícil” y es algo con lo que “no se puede frivolizar”, porque “cuando en España se frivolizó, el país estuvo a punto de irse a la ruina y a la quiebra”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por la mañana, Rajoy había intervenido en Vitoria para arropar al candidato popular a diputado general de Álava, Javier de Andrés, y al alcalde de la ciudad, Javier Maroto, a quien el jefe del Ejecutivo dio como ganador en los comicios del próximo domingo, porque representa a un partido, dijo, que “mantiene el mismo discurso en todas partes”, un partido que “ha dado muchas batallas, las más difíciles, y casi siempre en solitario”.

Rajoy compartió en Vitoria una “comida popular” con algo más de 500 comensales, a quienes recordó que el PP va a “pactar con la gente” y no “con 54, algunos que acaban de llegar [a la política] hace media hora”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_