_
_
_
_
_

Sánchez pide a Ciudadanos y Podemos que faciliten el nuevo Gobierno

El secretario general de los socialistas reprocha a los dos partidos emergentes que pidan el voto para "bloquear" instituciones y "crear problemas"

Pedro Sánchez, durante el acto electoral celebrado en Jaén.
Pedro Sánchez, durante el acto electoral celebrado en Jaén.J. M. Pedrosa (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, participó este miércoles por primera vez en Andalucía en la campaña de las elecciones del 24 de mayo casi a la vez que se confirmaba que Susana Díaz no conseguirá este jueves, de nuevo, el apoyo de la oposición para su investidura como presidenta de la Junta. Ante este panorama, Sánchez pidió a Podemos y Ciudadanos que dejen de hacer “seguidismo” al PP y que permitan que se constituya el Gobierno regional con Díaz al frente, la dirigente más votada en los comicios del 22 de marzo.

“La nueva política no puede seguir haciendo la vieja política de siempre, que es la partidista”, dijo Sánchez en un mitin en el municipio granadino de Las Gabias. El líder socialista criticó la actitud de los populares, pero le pareció “más significativo” el rechazo de las formaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera. “El PP pide el voto para que todo siga igual; Podemos y Ciudadanos, para constituir minorías de bloqueo”, para “bloquear” las instituciones y “crear problemas”, añadió.

Sánchez eligió Granada como su primera parada en Andalucía antes de desplazarse a Jaén. Este jueves, visitará Cádiz y Málaga (tanto la capital como Vélez-Málaga). En ninguno de sus actos coincidirá con Díaz, secretaria del PSOE andaluz.

El dirigente socialista aprovechó sus intervenciones para pedir que se permita a su correligionaria formar Gobierno porque los andaluces “dijeron sí” de manera mayoritaria en las urnas a su partido. Frente ese inmovilismo que achaca al PP y ese bloqueo de los nuevos partidos, Sánchez afirmó que el PSOE es el que representa “el cambio seguro”. Su apuesta pasa por “una recuperación económica justa”, por “reescribir el pacto entre generaciones”, y para eso reclamó el voto en las urnas el próximo 24 de marzo.

Sánchez, quien se enorgulleció de todas las medidas progresistas auspiciadas por su partido y fue muy crítico con Mariano Rajoy, ironizó con las palabras del expresidente José María Aznar para que los votantes del PP confíen en este partido: “Limpien su casa antes de que vuelvan. Porque quién nombró a Rato, a Bárcenas, a todos aquellos que se han acogido a la amnistía fiscal”. Sánchez también puso la mirada en las generales. Prometió planes de retorno para los jóvenes emigrados y una ley para equiparar salarios de hombres y mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_