_
_
_
_
_

Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias se enzarzan en plena campaña electoral

El PP de Madrid califica de "machismo casposo" las palabras del líder de Podemos contra la candidata popular a la alcaldía

Esperanza Aguirre en un acto del Partido Popular.
Esperanza Aguirre en un acto del Partido Popular.Uly Martín

El frente entre Esperanza Aguirre y Pablo Iglesias sigue abierto. El pasado viernes el líder de Podemos endureció en un mitin de arranque de la campaña electoral sus críticas a la candidata popular a la alcaldía de Madrid llamándola "corrupta y gentuza". Ahora, desde el PP califican de "machismo casposo" estas palabras del secretario general de Podemos.

Más información
Pablo Iglesias ve “infamia” en las palabras de Aguirre y contempla acciones legales
La juez admite una querella de Podemos contra la candidata del PP
Iglesias endurece su ataque al PP y llama a Aguirre “corrupta y gentuza”

Ha sido el número dos de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid, Iñigo Henríquez de Luna, el encargado de responder a Iglesias, de quien ha dicho que está nervioso por los datos de las últimas encuestas, que vaticinan un "derrumbe electoral" de la formación que lidera.

“La corrupción es una forma de gobierno. Se lo vamos a decir a la condesa de sangre azul, corrupta, gentuza, corruptos, ladrones", espetó el pasado viernes Iglesias en su discurso, haciendo referencia a Aguirre. Por lo que el número dos de la candidatura municipal ha instado este martes al líder de Podemos a explicar si ve "normal que su partido se financie con dinero del régimen bolivariano".

Los rifirrafes entre Aguirre e Iglesias vienen de largo e incluso han pasado por la vía judicial. En julio de 2014 el secretario general de Podemos anunció que demandaba a la candidata a la alcaldía de Madrid por vincularle al entrono de ETA y acusarle de recibir dinero del Gobierno de Venezuela. Desde entonces las diferencias y acusaciones entre ambos no han hecho más que ir en aumento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_