_
_
_
_
_

Susana Díaz sobre Albert Rivera: “Hay mucho ‘postureo’ estos días”

La presidenta andaluza en funciones pide "mesura" y afirma que no hay alternativa a un Gobierno del PSOE en la Junta

La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido Albert Rivera, líder de Ciudadanos, que tenga "mesura" y ha afirmado que la actitud de Rivera ante la negociación de la investidura de Díaz es de "postureo". La dirigente socialista ha recordado en Málaga que el candidato para el Gobierno andaluz de Ciudadanos, Juan Marín, "es teniente de alcalde desde hace ocho años en Sanlúcar de Barrameda [Cádiz] con un alcalde del PSOE. Y seguro que no piensa en que esta gobernando con ningún partido de los ERE".

Más información
Sáenz de Santamaría descalifica la política de pactos de Rivera
Susana Díaz abre otra ronda de contactos para su investidura
Militantes de PSOE, IU y Podemos piden un acuerdo en Andalucía
Rivera insiste en que la línea roja en Andalucía es la salida de Chaves

Díaz ha considerado que durante la negociación para lograr su investidura, cuya votación se repite el jueves que viene, el PSOE ha asumido ya propuestas de todos los partidos, por lo que la situación "roza lo absurdo" . "Hemos asumido propuestas de todos los partidos y esto roza lo absurdo, roza el ridículo, porque no hay alternativa", ha añadido.

La dirigente andaluza ha subrayado que se ha puesto en contacto con todos los partidos "para que aporten lo que tengan que aportar en un debate serio". A su juicio, no es de recibo que porque Podemos, Ciudadanos y PP "estén echando las cuentas para después del 24-M le salgan las cuentas en Madrid, Barcelona o donde sea tengan a nueve millones de andaluces sin gobierno. No creo que se atrevieran a hacer lo mismo en otro territorio de España". 

Sobre las declaraciones de Rivera a EL PAÍS sobre que un acuerdo entre ambas formaciones no es posible por el PSOE, la presidenta en funciones ha dicho: "La mesura es una cualidad que se le requiere a todos los políticos, los viejos y los nuevos. La mesura es una cualidad, más si se quiere protagonizar un nuevo tiempo político.  Hay mucho postureo, de pose, estos días".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_