Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Multa al bombero ‘supermán’

La Guardia Civil sanciona a un hombre que sacó el cuerpo por la ventanilla trasera

Las "tonterías" no caben en la carretera. Así de tajante se ha mostrado este miércoles la directora general de la DGT, María Seguí, después de que la Guardia Civil multase a un bombero de Los Corrales de Buelna (Cantabria) por grabarse mientras "hacía un Supermán". Un "comportamiento aberrante", según las palabras de la máxima responsable de Tráfico, que ocurrió en la A-67, cuando el hombre sacó el cuerpo por la ventanilla del asiento de atrás y apareció por la delantera. Entonces, con el vehículo en marcha y según se escucha en el vídeo difundido por las redes sociales, golpea el vidrio y pregunta: "¿Para Corrales?". A lo que responde el conductor: "Para allá". Todo, entre las risas de los pasajeros.

El 112 de Cantabria, al que pertenece el bombero, ha abierto una investigación para estudiar si cabe algún tipo de sanción para el hombre, según ha informado el organismo, que ha confirmado la multa al trabajador. "Cabe preguntarse si estaban bajos los efectos de sustancias nocivas [como drogas o alcohol]", ha ironizado la máxima responsable de Tráfico, que presentaba este viernes un informe sobre la influencia de estos estupefacientes en la conducción.

La Guardia Civil ha acentuado en los últimos años la vigilancia de las redes sociales para detectar comportamientos denunciables en la carretera. De hecho, hace apenas dos meses, el instituto armado imputó por un delito contra la seguridad del tráfico a un conductor, S. S. D., que se grabó a sí mismo y a su hijo de 4 años, que permanecía de pie entre los dos asientos delanteros, mientras conducían a 190 kilómetros por horas. Estas acciones "nos ponen en peligro a todos", ha sentenciado Seguí.

Más información