_
_
_
_
_

La Junta Electoral amplía en 24 horas el plazo para votar por correo

Los electores tienen hasta el próximo 21 de mayo para enviar las papeletas

A. Torres Reyes
Una empleada de Correos organiza la documentación.
Una empleada de Correos organiza la documentación.EFE

La Junta Electoral Central ha ampliado, en 24 horas, el plazo para votar por correo en España. Los electores tenían hasta el 20 de mayo —cuatro días antes de las elecciones autonómicas y municipales— para enviar las papeletas. El nuevo plazo vence el 21 de mayo. Los sobres pueden ser entregados en cualquier oficina de Correos.

Las oficinas postales deberán enviar dichos votos a las mesas electorales correspondientes, con carácter certificado y urgente. Pero los ciudadanos que prefieran votar por correspondencia también deberán tener en cuenta otros dos plazos que no han variado.

Más información
La Junta Electoral admite trabas de los emigrantes para votar
Aumentan un 30% los votantes en el extranjero para las autonómicas
Las nuevas nacionalidades disparan un 48% los españoles en el exterior
Un año cargado de elecciones y de incertidumbre

El primero es el de la solicitud. El elector debe rellenar el formulario, disponible en cualquier oficina de Correos de España, y entregarlo personalmente en cualquier oficina postal. Para tramitarlo, el elector debe mostrar un documento original que acredite su identidad: DNI, carné de conducir o pasaporte, en el caso de los españoles; tarjeta de residencia o de identidad, en el caso de los extranjeros en España. El plazo para solicitar el voto por correo termina el 14 de mayo.

El segundo paso no depende de elector, sino de la Delegación Provincial de la Oficina del Censo Electoral correspondiente. Este organismo debe remitirle por correo certificado la documentación necesaria para emitir el voto, es decir, las papeletas de cada partido que se presente en su circunscripción electoral y los sobres correspondientes. La Oficina del Censo Electoral le responderá con el envío de documentación entre el 4 y el 17 de mayo.

Los electores también pueden realizar el seguimiento de los envíos a través del localizador de la oficina de Correos en la página web.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

A. Torres Reyes
Redactora de la Mesa Digital de EL PAÍS. También ha trabajado en la sección de España y en la Edición de América. Antes fue reportera en el diario ‘El Universo’ y en Radio City, en Ecuador. Es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil y máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_