_
_
_
_
_

El trabajo de Felipe VI, visto con buenos ojos

El 57,4% de los encuestados respalda la forma en la que el nuevo rey desempeña su labor

Javier Casqueiro
Felipe VI con el presidente del Consejo de Estado.
Felipe VI con el presidente del Consejo de Estado. Emilio Naranjo (EFE)

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), hecho público este jueves, aprovecha para interrogar sobre la consideración del trabajo del nuevo rey de España, Felipe VI, a punto de cumplir un año desde su coronación. Los encuestados responden con una orientación positiva en un 57,4% de su tarea frente a un 17,8% que la ven negativa.

Más información
El Rey celebra el 75 aniversario de la empresa andaluza Persán
El Rey conmina a los becados de La Caixa a ayudar al resto de la sociedad
“Contribuís a hacer a España y el mundo más seguros”
Encuesta del CIS de abril de 2015

Felipe VI fue proclamado rey el 19 de junio del pasado año, dos semanas después de que don Juan Carlos anunciara la abdicación en su favor. Como en los últimos barómetros de abril, el CIS pregunta también por el grado de confianza de las principales instituciones del Estado. La Monarquía experimenta una subida de algo menos de un punto. Pasa de una nota del 3,72 (abril del pasado año) al 4,34 actual.

La Monarquía continúa entre las instituciones mejor valoradas del país con un 4,34. Ha subido algo menos de un punto con respecto al 3,72 que recibió en abril del año pasado. Los peor clasificados en esa opción son los partidos políticos con un 2,23, los sindicatos con un 2,61 y el Gobierno con un 2,77. Los organismos mejor considerados son la Guardia Civil con un 6,02, la Policía con un 5,95 y las Fuerzas Armadas con un 5,51.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_