_
_
_
_
_

Sánchez promete más políticas sociales frente a los recortes del PP

El secretario general del PSOE asegura que se trata de un ajuste "ideológico"

Sánchez este martes en Santa Cruz de Tenerife.
Sánchez este martes en Santa Cruz de Tenerife.Ramón de la Rocha (EFE)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy en Tenerife que las políticas sociales son fundamentales para su partido frente a los recortes que el PP ha practicado “contra el estado de bienestar” en los últimos años. Lo más grave, ha apuntado, es que se ha tratado de un ajuste realizado “no para responder a los efectos de la crisis económica, sino ideológico, y eso es lo que nosotros queremos revertir”.

Sánchez ha hecho estas declaraciones esta tarde en Santa Cruz de Tenerife donde ha celebrado un encuentro de precampaña con distintas organizaciones de colectivos dedicados a la atención de personas discapacitadas. El acto ha tenido lugar en el hotel Escuela de la capital tinerfeña y ha contado con la asistencia de unas 200 personas.

Más información
Pedro Sánchez perseguirá los “falsos contratos temporales”
El PSOE se declara “la izquierda seria” y sitúa al PP como su principal rival
El PSOE busca la complicidad de los sindicatos en el 1 de mayo

Sánchez ha estado acompañado de los candidatos a la presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández; a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu; y a la alcaldía de Santa Cruz, José Ángel Martín. El líder socialista ha añadido que el recorte en este apartado practicado por el gobierno de Rajoy en las comunidades autónomas es unos 35.000 millones de euros en los últimos tres años y medio, mientras que el déficit público de la Administración General del Estado, especialmente el de la Seguridad Social, no solo no ha bajado sino que ha aumentado. “Rajoy presume de rigor presupuestario a costa de terceros, porque hacen descansar el déficit en las espaldas de las comunidades autónomas y ayuntamientos”, que terminan afectando a la educación, a la dependencia y a los servicios sociales.

Entre otras medidas, Sánchez prometió el retorno de la cotización a la seguridad social de quienes atienden a las personas dependientes o revertir el recorte del 30 % que se ha aplicado a la dependencia. Abogó por acabar con situaciones como la pobreza energética, asegurando el acceso energético y al agua de familias en riesgo de exclusión. El secretario general de los socialistas se encuentra de visita durante dos días en Canarias.

Llegó esta mañana a Tenerife, donde después de un paseo por la ciudad de La Laguna se trasladó al municipio de Arona, en el sur de la isla, donde ofreció un mitin. Esta misma noche se traslada a Gran Canaria donde mañana tiene previsto un desayuno informativo por la mañana y un una nueva intervención pública por la tarde en la Institución Ferial de Canarias Infecar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_