_
_
_
_
_

Retenciones en Madrid y Barcelona al regreso del puente de mayo

Los accesos a las dos capitales presentan "problemas por elevada intensidad circulatoria" Hay nueve víctimas en accidente de tráfico desde que comenzara la operación especial

Tráfico a primera hora de esta tarde en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid.
Tráfico a primera hora de esta tarde en la A-6, carretera de A Coruña, a la salida de Madrid. Ballesteros (EFE)

El regreso del puente de mayo está ya complicando la circulación en algunas carreteras, especialmente en los accesos a Madrid y Barcelona, que registran retenciones. Sobre las 17.40, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), había "problemas por elevada intensidad circulatoria" en al acceso a Madrid por la A-1, carretera de Burgos, en las inmediaciones de San Agustín de Guadalix (Madrid).

En esta carretera, hay "tráfico más denso" a la altura de Santo Tomé del Puerto, también en Madrid, por lo que la DGT recomienda precaución. 

En Cataluña, se registraban retenciones en la AP-7, en Villafranca del Penedés; en la A-7, en Sant Celoní, sentido Barcelona; en la B-10, en la capital, sentido nudo Trinidad; y en la B-20, en Barcelona capital, sentido nudo Llobregat.

También el tráfico era intenso en la C-31, en Santa Cristina d'Aro, en la provincia de Girona; mientras que en Tarragona las complicaciones circulatorias se concentraban en la N-340, a la altura de Altafulla y de Bellvei, ambas en sentido Barcelona.

Además, se registraban dificultades de tráfico en Cantabria, en concreto en Torrelavega, en la A-8, en dirección Vizcaya.

La Dirección General ha preparado un dispositivo para garantizar la fluidez y seguridad de los 4,7 millones de desplazamientos previstos para este puente, que coincide también con el Gran Premio de Motociclismo de Jerez y que concluirá a las doce de esta noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La vuelta a casa tras el puente de mayo también ha provocado retenciones a primera hora de la tarde en varias carreteras de la Comunitad Valenciana y la más importante, de hasta 10 kilómetros, se ha producido en la A-3 a su paso por Villagordo del Cabriel (Valencia) y en sentido Madrid, según ha informado la DGT a la agencia Europa Press.

Este sábado seis personas perdían la vida en accidente de tráfico, nueve en total desde el inicio del puente del Primero de Mayo, han informado a Efe fuentes de la DGT. Los accidentes se han producido en Alicante, Málaga, Huelva, Baleares, Santa Eulalia del Río (Baleares), Ávila y Sevilla, y han provocado además seis heridos hospitalizados y otros tres leves. En el siniestro de Sevilla se veía implicado un motorista que ha resultado muerto y en el de Santa Eulalia del Río dos ciclistas que han resultado atropellados, uno de ellos ha fallecido y otro está herido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_