_
_
_
_
_

Tráfico prevé casi 5 millones de desplazamientos en el Puente de Mayo

A las tres de la tarde ha arrancado el operativo especial, que terminará este domingo La DGT calcula que el número de desplazamientos aumentará un 4% en relación a 2013

Estado del tráfico en la A-52, en las inmediaciones de Vigo.
Estado del tráfico en la A-52, en las inmediaciones de Vigo.SXENICK (EFE)

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha iniciado a las tres de la tarde de este jueves el operativo especial del Puente de Mayo con importantes retenciones en todas las salidas de Madrid y Barcelona. El organismo calcula que desde hoy hasta el domingo a medianoche, cuando concluirá la operación, se producirán unos 4,7 millones de desplazamientos, un 4% más que los registrados el año pasado.

Más información
Tráfico calcula que podrá subirse la velocidad a 130 en 1.500 kilómetros
Caen las muertes en accidentes en Semana Santa tras repuntar en 2014
El trimestre cierra con 28 muertos más en las carreteras españolas
La DGT achaca el mayor riesgo de accidente a la “mejora económica”
Siete radares fijos en los 125 tramos más peligrosos de la red vial estatal
El Gobierno eleva la indemnización por muerte en carretera un 50%

A las 15.00 de este jueves las retenciones se están concentrado, principalmente, en la A-5 de Madrid, con tramos de hasta cuatro kilómetros, tanto en la localidad de Móstoles como en Alcorcón, según información de la DGT. También había problemas en la A-4, a su paso por Pinto; en la A-3, en Rivas Vaciamadrid; en la A-2, a la altura de San Fernando de Henares; en la A-1, en Alcobendas; así como en diversos puntos de la M-40.

La DGT prevé un importante movimiento de vehículos, principalmente hacia zonas de costa y litoral de Andalucía, Cataluña y Levante; sectores turísticos de montaña y segundas residencias. Este movimiento tendrá especial incidencia en la Comunidad de Madrid, porque el 2 de mayo es un día festivo, y en la provincia de Cádiz, por la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en Jerez, donde se ha establecido un dispositivo especial para este evento.

Durante la tarde de este jueves y la mañana del viernes se producirán importantes movimientos de vehículos de salida de las grandes ciudades hacia las zonas de destino, que coincidirán durante el viernes con los movimientos de corto recorrido a zonas de recreo y ocio cercanos a núcleos urbanos, al ser un día festivo de ámbito nacional.

El sábado se prestará una atención especial a los movimientos locales de corto recorrido, en especial en accesos de poblaciones de la costa y carreteras del litoral. También durante este día serán conflictivos los accesos al circuito de Jerez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
El domingo, día de regreso, se incrementará la circulación durante las primeras horas de la tarde

El domingo, día de regreso, se incrementará la circulación durante las primeras horas de la tarde, pudiéndose producir retenciones, primero en las zonas de destino por inicio del regreso para posteriormente localizarse en las principales vías de acceso a las grandes ciudades. Asimismo, serán conflictivos a primera hora de la mañana los accesos al circuito de motos de Jerez para ya por la tarde y una vez finalizadas las carreras la salida del mismo con el retorno de los aficionados a sus lugares de origen.

La DGT señala que durante el operativo será importante informar puntualmente y en tiempo real de la situación en la que se encuentran las carreteras a través de Internet, Twitter (@informacionDGT), boletines informativos en las emisoras de radio y la aplicación gratuita DGT  en la que se pueden guardar las rutas más utilizadas, conocer las incidencias que hay en las carreteras, la ubicación de los radares, las incidencias climatológicas y el estado de los puertos, además de tener acceso directo al teléfono de emergencias 112.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_