_
_
_
_
_

El popular Conde informa al Congreso de la empresa que ocultó

El portavoz adjunto del Grupo Popular dirige una carta a la Comisión del Estatuto

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Agustín Conde, dirigió este miércoles una carta a la Comisión del Estatuto de los Diputados para comunicar que hasta la semana pasada era administrador único de una empresa dedicada a la eficiencia energética, Eco Witt, una información que no había incluido en su declaración de actividades ni de bienes presentadas en la Cámara baja, tal y como desveló la cadena SER. El parlamentario asegura en el escrito, por otro lado, que no va a revelar los clientes de su despacho de abogados salvo que el Congreso se lo exija a todos los parlamentarios. Entre sus clientes como letrado figura el Banco Santander.

Conde explica que no informó de sus acciones en Eco-Witt porque cuando llegó al Congreso aún no se había constituido la sociedad y que después entendió que el capital invertido no tenía entidad suficiente para variar su declaración de bienes. Ahora sí lo indica y aporta el impreso de declaración de los 600 euros que mantiene de capital social (el 20%). Tampoco incluyó en su declaración de bienes su cargo de administrador de la citada sociedad mercantil porque lo daba por incluido en la autorización que recibió del Congreso para ejercer la abogacía. Conde destaca que Eco-Witt no tiene “relación alguna con la Administración”. En caso contrario incurriría en una incompatibilidad con el puesto de parlamentario.

El diputado del PP es abogado desde hace 25 años y tiene permiso del Congreso para compaginar el escaño con el ejercicio de su profesión. El PP admitió el martes que tenía que haber informado de que tenía una empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_