_
_
_
_
_

Otro ‘palante’ de Monago, sin las siglas del PP

Un nuevo vídeo de campaña del presidente manchego omite el partido por el que concurre

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.
El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.Jorge Armestar

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha lanzado un nuevo vídeo promocional de su campaña electoral llamada Hacemos Extremadura, en el que deja a un lado las siglas de su partido. Si en el primer vídeo de la serie, célebre porque Monago aparecía corriendo con una chaqueta amarillo chillón, el aspirante a la reelección intentaba tocar el corazón de su electorado con la expresión "palante", en este Monago no nombra a su partido. Ni siquiera se permite incluir sus siglas al final y durante un breve espacio, como sí hizo con la primera entrega.

Más información
El PP andaluz rechaza el vídeo de Monago contra Andalucía
Monago se niega a retirar el vídeo electoral ofensivo con Andalucía
Monago compara ‘su’ Extremadura con la Andalucía de Susana Díaz
Monago busca el apoyo de los jóvenes para su reelección “a ritmo de rap”

El director del vídeo, Fernando Pizarro, ha asegurado este miércoles, durante la presentación del spot, que con ello quieren acercarse a los electores "de una forma más intensa". Del azul, color de la imagen de marca del PP, Monago se ha pasado al verde, tonalidad en la que aparece impreso el lema de campaña de Monago.

El nuevo vídeo, titulado 1968. De podemos a hacemos, ha sido presentado por Pizarro, director de la campaña del PP de Extremadura. Locutado por Monago y con imágenes de The Beatles, Martin Luther King, las protestas estudiantiles o de los entonces Reyes de España, ya que recuerda que el Felipe VI nació en 1968, explica que ese año se renovaron los valores, la forma de vivir y de entender el mundo.

"Fue una transformación política, económica y social como la que también estamos experimentando nosotros", dice Monago en la pieza audiovisual, que subraya que los jóvenes tenían un sueño: "Pasar de los dichos a los hechos, de podemos a hacemos". El vídeo recoge la implantación, también en 1968, de los primeros estudios universitarios en Extremadura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El vídeo presentado este miércoles como parte de la campaña electoral de Monago.

Pizarro ha negado que el hecho de que no se nombre al PP en el vídeo, y que el logo tampoco aparezca en unos abanicos promocionales, no les aleja de su partido, ya que la rueda de prensa es en su sede y con sus siglas. El objetivo es acercarse a los electores "de una manera más intensa", ha justificado.

La candidata a la Asamblea y consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz, ha informado de que el PP ha editado 10.000 abanicos de papel con el lema de su campaña, Hacemos, para defender la igualdad del colectivo LGBT con motivo de la multitudinaria fiesta de "Los Palomos", que se celebrará el fin de semana en Badajoz.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_