_
_
_
_
_

El Gobierno: sería prevaricar entregar la lista de amnistiados

El Ejecutivo confirma que el PP votará en contra de la petición del PSOE

El Gobierno confirmó este lunes que el PP votará este martes en el Congreso en contra de la petición del PSOE para que se haga pública la lista de los 30.000 contribuyentes que se acogieron a la amnistía fiscal. El secretario de Estado de relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, aseguró que si el Gobierno lo hiciera estaría “prevaricando” porque la ley se lo impide. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reclamó sin embargo a los diputados del PP que voten “en conciencia” la moción.

“Además de exigir la comisión de investigación en el Parlamento, lo que le digo a los 186 diputados y diputadas del Grupo Parlamentario Popular es que mañana [por este martes] tienen una oportunidad de oro” para que esa lista se conozca antes de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, afirmó Sánchez.

El PP ha frenado todas las iniciativas de la oposición en este sentido. De los más de 30.000 que se acogieron a la amnistía, Hacienda ha extraído una lista de 705 ciudadanos que, según este ministerio, son altos funcionarios o excargos públicos y se ha enviado al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, dependiente del Ministerio de Economía, para que investigue el origen de los fondos regularizados. En esa lista hay jueces, embajadores y ex altos cargos como el propio Rodrigo Rato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_