_
_
_
_
_

Montoro: “No estoy para sentimientos, sino para aplicar la ley”

El Gobierno afirma que el caso Rato "es un asunto particular"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado hoy que el caso que motivó este jueves la detención durante siete horas de Rodrigo Rato, exvicepresidente del Ejecutivo, "es un asunto particular", sin relación con el cargo público que desempeñó, y que la Agencia Tributaria "funciona con independencia del momento o lugar, haya o no elecciones, o si afecta a un político de uno u otro partido". En la misma línea, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha insistido en que "da igual" la pertenencia a un partido u a otro.  "No estoy para sentimientos personales, sino para aplicar la ley", en referencia a sus sensaciones con este caso.

Montoro ha afirmado durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que los registros a Rato son consecuencia "de una investigación que se lleva desde hace bastante tiempo", y no en relación con la llamada amnistía fiscal a la que se acogió Rodrigo Rato.

Más información
Rato: “He colaborado con la Justicia porque tengo confianza en ella”
El exvicepresidente se acogió a la amnistía fiscal del 2012
'El espectáculo de la justicia', por ERNESTO EKAIZER
La fortuna de Rodrigo Rato está acumulada en manos de los jueces
La Agencia Tributaria retoma el registro al despacho de Rato

La vicepresidenta ha negado que el Gobierno esté preocupado por la repercusión que el nuevo caso Rato pueda tener en plena campaña electoral. "La Agencia Tributaria funciona con independencia del momento o lugar, haya o no elecciones, si afecta a un político de uno u otro partido", dijo.

Montoro subrayó que "la ley es para todos" y que Hacienda, ni tampoco él, entienden "que se hable de color político" en referencia a la detención y registros del domicilio y oficina de Rodrigo Rato. "Da igual el relieve social o político o el poder económico [de los afectados]", dijo. "La actuación de la Agencia Tributaria es completamente independiente, y todos tenemos que celebrarla. Si alguna persona no ha aclarado correctamente lo que tiene, pues tiene poco tiempo para hacerlo".

El ministro de Hacienda negó que conociera la lista de las 705 personas acogidas a la amnistía fiscal que están siendo ahora investigadas. El ministro defendió la legalidad y corrección de las actuaciones desarrolladas ayer con Rodrigo Rato, así como que la denuncia se presentara ante la Fiscalía de Madrid y no ante la de Anticorrupción. "Vigilancia Aduanera ha actuado como policía judicial, dentro de un proceso judicial abierto en el que hay que actuar en términos de confidencialidad", explicó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_