_
_
_
_
_

El mariscal egipcio Al Sisi visitará España el 30 de abril

El militar protagonizó el golpe de Estado contra los Hermanos Musulmanes

Miguel González

El mariscal Abdelfatá Al Sisi, presidente de Egipto, hará su primera visita oficial a España el próximo 30 abril, según confirmaron fuentes diplomáticas. Al Sisi será recibido por el rey Felipe VI, según adelantó la página web The Diplomat in Spain, y por el presidente Mariano Rajoy. El militar, que protagonizó el golpe de Estado contra el primer presidente del país elegido democráticamente, el islamista Mohamed Morsi, en julio de 2013, colgó el uniforme para presentarse a las elecciones presidenciales de mayo del año pasado, que ganó con más del 93% de los votos, tras ilegalizar a los Hermanos Musulmanes y desatar una represión que se saldó con centenares de muertos y decenas de condenas a muerte.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, visitó Egipto en las pasadas navidades, mientras que Felipe VI se entrevistó con Al Sisi el pasado 30 de enero en Addis Abeba (Etiopía), aprovechando la cumbre de la Unión Africana (UA).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_