_
_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta de más de 300.000 artículos falsificados

Los objetos tienen un valor de más de 17 millones, la mayor captura de productos falsos

Artículos intervenidos en la operacion 'Renacer'.
Artículos intervenidos en la operacion 'Renacer'. Agencia Tributaria

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han incautado más de 300.000 artículos falsificados en la Aduana de Algeciras. Unos objetos que tienen un valor total de más de 17 millones de euros. Solo esta aprehensión supone el 10% de toda la mercancía falsa que los agentes incautaron en 2014, lo que la convierte en la mayor captura de estos artículos de la que se tiene conocimiento en España.

Más información
Decomisados 54.000 artículos falsificados de marcas de lujo
Incautados más de 6.200 artículos falsificados de equipamiento militar
Tres detenidos por el mayor alijo de productos falsificados en cuatro años

La operación, que ha recibido el nombre de Renacer, se inició a mediados de marzo. Las autoridades decidieron abrir varios contenedores que procedían de China y que viajaban con destino a Marruecos, Senegal y España. La Agencia Tributaria detectó datos sospechosos, tanto en la ruta como en las características del envío. La mercancía falsa estaba oculta tras una primera fila de artículos legales.

Entre la mercancía los agentes encontraron artículos de electrónica, textil, zapatos, bolsos y complementos. Solo el calzado suma un valor de más de 7 millones de euros, con 63.058 unidades intervenidas. Sin embargo, los más numerosos son los objetos electrónicos con 153.590 artículos, que suman un valor de más de dos millones de euros.

En 2014 los agentes incautaron algo más de tres millones de productos ilegales en 2.300 operaciones realizadas por el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_