_
_
_
_
_

Pablo Iglesias dice que Aznar y González “se parecen más que nadie”

El líder de Podemos acusa al PP de ser el partido "experto" en "privatizar" y en "corrupción"

Iglesias, José Manuel López y Monedero, hoy en Madrid.Foto: atlas | Vídeo: C. Rosillo | atlas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este lunes que los expresidentes del Gobierno Felipe González y José María Aznar "se parecen más que nadie en este país" porque los dos son "favorables a los Consejos de Administración y a una manera de hacer política contraria a los intereses de la gente". En un desayuno, en el que ha presentado al candidato de Podemos para la Comunidad de Madrid, José Manuel López, el líder de Podemos ha contraatacado a la aseveración de González del domingo, diciendo que Iglesias le recordaba a Aznar.

Durante su presentación, Iglesias ha aprovechado para criticar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al PP. "Rajoy dice que buscamos a los candidatos en cafeterías. No las buscamos en cafeterías, pero hay gente decente en las cafeterías. En los equipos de financiación y tesorerías del PP quizás no tanto", ha añadido.

Más información
Los partidos fían a sus líderes el desempate en la pugna electoral
Felipe González da la señal para que todo el PSOE apoye a Pedro Sánchez
División en la cúpula de Podemos por el apoyo a Susana Díaz
Un comisionado de Iglesias, en la negociación de Podemos y Díaz

Iglesias ha acudido acompañado por su número tres, Juan Carlos Monedero. Ha iniciado su presentación recordando la broma que ya utilizó en junio del pasado año cuando ofreció su primer desayuno informativo en el Hotel Ritz. "Dije que pocos se podían imaginar que una persona como yo pudiera dar una conferencia en el Ritz. Dije que me imaginarían entrando en este hotel con intención de nacionalizarlo o expropiando los abrigos de pieles a las señoras, y nada más lejos, queremos siempre dialogar", ha defendido.

Tras destacar la "experiencia" laboral de López antes de dar el salto a la política, Iglesias ha criticado que "el PP también tiene mucha experiencia" pero "en privatizar lo público" y en "corrupción". "Madrid es un ejemplo de ello", ha apostillado, para añadir que prueba de ello es la candidata del PP a la Alcaldía, Esperanza Aguirre, "la señora de los 200 contratos de la Gürtel", que estuvo al frente de la Comunidad.

"Frente a eso, nosotros también tenemos experiencia, la de trabajar para la gente. Es un honor presentar al que va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y que entiende que lo fundamental no es tener amigos poderosos ni redes clientelares. Lo fundamental de Madrid son sus gentes", ha concluido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_