_
_
_
_
_

Los vídeos, el rap, el rock y la nueva música del PP

José Antonio Monago defiende sus gustos musicales y los populares estrenan tema

Javier Casqueiro
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por los candidatos .
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acompañado por los candidatos .EFE

Además del de Mariano Rajoy, ayer hubo 15 discursos en la convención del PP para presentar su programa marco autonómico: los de sus 15 candidatos, 13 autonomías y Ceuta y Melilla, nueve hombres y seis mujeres. Tenían dos minutos para destacarse. Y un vídeo de introducción. Algunos, la mayoría de la vieja guardia y los más veteranos que se presentan a la reelección, apenas lo intentaron. Una pseudoentrevista enlatada daba paso así a una miniintervención llena de loas a Rajoy, de orgullo de ser del PP, de competición por ver quién crea ahora más empleo en España, con ropa en general más informal que el clásico traje de político.

Hasta que llegó José Antonio Monago con su rap. “Me gusta el rap, el rock y la música del PP”, clamó ante el auditorio para solaz de Rajoy, Cospedal y algunos barones de la primera fila. Otros miraban recelosos. Fue la manera directa de Monago de congraciarse con los que no han entendido en su “cofradía del PP” que en su vídeo de campaña “Extremadura como única doctrina” la rapera de Mérida Díscipulo de la Rima se decante más por las personas que por las ideologías y se marginen bastante las siglas del PP. La rapera, hasta ahora muy desconocida, apenas cobró 250 euros para los gastos de la maqueta de su obra y ahora se dispone a publicar su primer disco.

La música del PP de la que habló Monago ayer tuvo un estreno. Al final, para ofrecer una imagen de unidad, todos los candidatos subieron al escenario para fotografiarse con Rajoy. Entonces sonó “Paint a smile on me” del cantante y escritor David Ivar, antes del duo francés Herman Dune, que basa sus inspiraciones en temas de Bob Dylan y John Lennon y que ha elaborado para ese tema un vídeo bastante transgresor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_