_
_
_
_
_

PP, Podemos y Ciudadanos insisten en pedir la dimisión de Griñán

Los populares piden "coherencia" y recuerdan las críticas por la imputación de Imbroda

La comparecencia del socialista José Antonio Griñán ante el Tribunal Supremo, donde este jueves se defendió de las acusaciones por las presuntas irregularidades en el caso de los ERE, revivió las críticas del resto de partidos. El PP pidió al PSOE que sea “coherente” con lo que exige a los demás. Podemos y Ciudadanos insistieron en reclamar la dimisión del expresidente andaluz de su cargo actual de senador.

Carlos Floriano, vicesecretario de Organización del PP y director de campaña, aseguró que lo único que la formación pide al PSOE es que sea “coherente”. “Al PSOE yo lo pondría frente a su espejo de lo que exigen a los demás”, declaró en una rueda de prensa en la que recordó que el PP defendió a su presidente en Melilla, Juan José Imbroda, por una “imputación administrativa” y que, en ese caso, el PSOE “ya estaba pidiendo de todo, para que [Imbroda] no siguiese en la escena pública”.

Más información
Albert Rivera: "Si no echa a Griñán y Chaves, no cogeremos el teléfono"
El PSOE ve "asumibles" algunas de las exigencias para apoyar a Díaz
Moreno (PP): "Chaves y Griñán no pueden seguir, no es digno"

Ciudadanos repitió, una vez más, que no negociará la investidura de Susana Díaz en Andalucía sin la dimisión previa de José Antonio Griñán (senador) y Manuel Chaves (diputado). Así se lo comunicó este jueves al PSOE, pues lo considera un paso previo y necesario para iniciar cualquier diálogo. Tras una reunión de más de una hora con los socialistas andaluces, el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, comentó que habían abordado la composición de la Mesa del Parlamento, pero que “para empezar otras negociaciones” tiene que darse ese requisito: el PSOE debe asumir el documento anticorrupción que le entregaron la semana pasada y que incluye la dimisión de los dos expresidentes andaluces. Villegas opinó que los socialistas, en este momento, “no están en disposición de adoptarlo”.

Teresa Rodríguez, de Podemos, también insistió en pedir la dimisión de Chaves y Griñán. En una entrevista en Cuatro, Rodríguez afirmó que “la corrupción se produce porque hay un exceso de impunidad”, una circunstancia que achacó en algunos casos a la “falta de asunción de responsabilidad política”.

En las filas socialistas, el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina dijo estar “convencido” de que Griñán “no se ha llevado un euro” y añadió que espera que el juez “no se deje llevar por la furia de los medios de comunicación” contra los políticos. “Parece que todos los políticos somos iguales y que habría que fusilarnos al amanecer para no pagarnos ni la pensión”, añadió. En su opinión, “habrá responsabilidades” en el caso de los ERE que salpica a Griñán, pero no corrupción”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_