_
_
_
_
_

La federación de padres pide que se aparte a los docentes de Casarrubuelos

La asociación Francisco Giner de los Ríos cree que es la única forma de "recuperar la normalidad" en el colegio tras los supuestos insultos de los profesores a las familias

Manuel Planelles
Asamblea de padres de alumnos del colegio de Casarrubuelos.
Asamblea de padres de alumnos del colegio de Casarrubuelos. claudio álvarez

La federación madrileña de asociaciones de padres y madres de alumnos Francisco Giner de los Ríos ha pedido este jueves a la Consejería de Educación que aparte al equipo directivo y a los docentes del colegio público de Casarrubuelos que, supuestamente, increparon a familiares y escolares en un chat de WhatsApp. Esta federación cree que es "la única manera de recuperar la normalidad". Al igual que muchos padres del colegio, esta asociación ha instado a Educación a que retire a los docentes "en las próximas horas".

La federación ha pedido además la dimisión del responsable del área Madrid Sur de la consejería, Alberto González, ya que "era conocedor de lo que ha estado sucediendo", en referencia a quejas anteriores de familias contra algunos docentes del colegio. González ha negado que conociera esta situación.

La consejería, tras difundirse esas conversaciones de WhatsApp, envió el lunes a dos inspectores al colegio, que harán un informe. La previsión era que este informe estuviera listo a mediados de semana, pero, según detallan fuentes de la consejería, la gran cantidad de personas implicadas ha hecho que se retrase algo ese documento. Cuando Educación tenga en sus manos esa propuesta de resolución, tomará una decisión. En la asamblea que se celebró el lunes por la tarde en este municipio madrileño, los padres y madres de los alumnos que acudieron ya solicitaron que se apartara a los docentes y al equipo directivo. 

La federación Francisco Giner de los Ríos, a través de un comunicado, ha recordado que si esos "insultos" los hubieran realizado los padres, estos "estarían denunciados y enfrentándose a posibles penas de cárcel" gracias a la Ley de Autoridad del Profesorado, aprobada por la Comunidad de Madrid. "Si los hubieran expresado los alumnos y alumnas del centro, los expedientes disciplinarios se hubieran multiplicado y las expulsiones de estos durante un mes, e incluso sus traslados de centro, habrían sido decididas de forma urgente e irreversible", ha añadido esta asociación. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Manuel Planelles
Periodista especializado en información sobre cambio climático, medio ambiente y energía. Ha cubierto las negociaciones climáticas más importantes de los últimos años. Antes trabajó en la redacción de Andalucía de EL PAÍS y ejerció como corresponsal en Córdoba. Ha colaborado en otros medios como la Cadena Ser y 20 minutos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_