_
_
_
_
_

El helicóptero aparecido en Níjar carecía de plan de vuelo, según AENA

La Guardia Civil han retirado el aparato y continúa con la investigación de su procedencia

El helicóptero aparecido en Níjar (Almería).Foto: atlas | Vídeo: ATLAS

La procedencia y el destino del helicóptero aparecido el pasado sábado en Níjar (Almería) sigue siendo un misterio. Fuentes de AENA han explicado que el helicóptero carecía de plan de vuelo con el Aeropuerto de Almería, con lo que no habría partido desde las instalaciones de El Alquián ni sería su destino, lo que no permite descartar otros trayectos con aeropuertos estatales.

Por su parte, la Guardia Civil ha procedido este lunes a retirar el aparato, que apareció volcado, daño, sin tripulación ni carga, y continúan con la investigación para esclarecer el origen y destino que habría trazado el aparato durante su último trayecto.

Los agentes mantienen abierta la investigación para tratar de localizar al propietario del aparato una vez que se ha podido identificar el helicóptero. Según las primeras hipótesis se ha descartado que la aeronave se precipitara, de forma que el accidente por el que se encuentra dañada habría tenido lugar en el momento del despegue o durante su aterrizaje, según aclaran fuentes de la investigación.

Los agentes tomaron muestras y fotografías del interior una vez hallada la aeronave, además del terreno en el que apareció con la intención de determinar si el helicóptero portaba algún tipo de carga antes de quedar destruido. De momento, la investigación no descarta ninguna hipótesis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_