_
_
_
_
_

Las elecciones, cinco leyes y dinero para los partidos en un solo BOE

El boletín de los comicios autonómicos incluye la 'ley mordaza' y el nuevo Código Penal

Pilar Álvarez
Miembros de IU, Podemos y Equo protesta a la entrada del Congreso contra la 'ley mordaza'.
Miembros de IU, Podemos y Equo protesta a la entrada del Congreso contra la 'ley mordaza'.CHEMA MOYA (efe)

Martes de Semana Santa. Día en el que se convocan elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo formalmente y a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) en 13 comunidades autónomas (además de Ceuta y Melilla). El tablón de anuncios on line del Gobierno no está en absoluto de vacaciones llega además cargado con otros muchos asuntos que han sido de interés y de actualidad (polémica) en los últimos meses. Incluye cinco leyes y resoluciones de todo tipo, como la orden para convocar subvenciones a fundaciones relacionadas con partidos políticos.

Las modificaciones del Código Penal, que incluye la cadena perpetua, están recogidas en este boletín, así como la polémica Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, más conocida como ley mordaza, que el PP aprobó en solitario

También aparece en el índice la regulación de los altos cargos en la Administración General del Estado o la ley de control de la actividad económico financiera de los partidos políticos (que modifica tres normativas previas). Los eufemismos económicos también caben en el tablón, con la ley de desindexación de la economía española, que hace cambios para que sueldos, tarifas y ayudas no tengan por qué ir referenciados a la evolución de la inflación y los precios.

Más información
El Gobierno apoya en solitario su 'ley mordaza'
El PP impone la cadena perpetua en el Código Penal
Los expertos desmontan los puntos clave del nuevo Código Penal
Rajoy lamenta que en 2015 haya que celebrar cuatro elecciones
Los partidos prohíben que los bancos les condonen las deudas

La resolución para otorgar las ayudas para paliar los efectos de las inundaciones y temporales de enero a marzo (relacionada principalmente con el de la crecida del Ebro) es otro de los asuntos. Y también aparecen concursos significativos, como la orden para sufragar gastos de fundaciones y asociaciones vinculadas con partidos políticos con representación en las Cortes Generales, que publica el Ministerio de Educación o la partida de 21 millones de presupuesto de licitación y otros 36 de valoración del proyecto para un Centro de Tramitación de Denuncias Automatizadas de la Dirección General de Tráfico, entre otras convocatorias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_