_
_
_
_
_

Rajoy admite: “Tendremos que corregir lo que haya que corregir”

El portavoz adjunto del PP dice que "de ninguna manera" debe relevar a Cospedal La delegada del Gobierno en Madrid califica de mejorable la política de comunicación

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este martes.Foto: reuters_live | Vídeo: Uly Martín / Reuters_Live!
Miguel González

El presidente Mariano Rajoy ha admitido que “debe corregir cosas” tras los resultados del PP en Andalucía, que no han sido “los que hubiéramos esperado”, según sus palabras, aunque no ha concretado si esa corrección debe afectar a la política de comunicación del Gobierno, como le reclaman algunos barones de su partido. En todo caso ha asegurado que se volcará en la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo. "Tendremos que corregir lo que haya que corregir y trabajar con más intensidad", ha añadido.

Más información
Dirigentes del PP critican la política de comunicación de Rajoy
Rajoy en la última ejecutiva del PP: “Qué hable alguien”
Rajoy cuenta con que la economía no le dará votos hasta las generales

En la rueda de prensa conjunta con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donal Tusk, Rajoy ha dicho que ha dedicado la legislatura a afrontar la difícil situación económica y que ahora se trata de trabajar para que “la superación de la crisis llegue a la mayor parte de los españoles”. O en otras palabras, para que los ciudadanos noten en su bolsillo la mejora de los datos macroeconómicos.

A pesar de que en numerosas ocasiones ha defendido la necesidad de que gobierne la lista más votada, no ha querido pronunciarse sobre el PP debe facilitar la investidura de Susana Díaz y ha dejado la decisión en los populares andaluces, hacia los que ha mostrado su “plena confianza”.

También la delegada del Gobierno en Madrid y candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha referido a los problemas de comunicación de los populares y la ha calificado de mejorable", al igual que con "carácter general todo en la vida es mejorable".

"Lo que hay que hacer ante cualquier situación es mejorarla. Creo que todo es mejorable", ha resaltado. Tras ello, ha subrayado que cree que "hay que multiplicar las apariciones en los medios" y ser "muy pedagógicos". "Tenemos que dar explicaciones a los ciudadanos. Se trata de tener una cercanía con los ciudadanos", ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

No sin Cospedal

Mientras, el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Agustín Conde, ha dicho este martes que "de ninguna manera" debe haber relevo en la secretaría general del partido y ha avisado de que, si Mariano Rajoy quiere seguir siendo presidente del Gobierno, "más le vale" que María Dolores de Cospedal siga en su puesto. Cospedal, una de las dirigentes cuestionadas internamente por su labor de portavoz del PP, hizo este lunes una cerrada defensa de su tarea, aunque optó por desmarcarse del plan de comunicación del Gobierno. "No me siento cuestionada, había que ser portavoz en los momentos más difíciles que ha vivido este partido y francamente, la que lo ha hecho he sido yo", afirmó Cospedal.

Conde ha admitido, en un desayuno organizado por el periódico EnCastillaLaMancha.es, que "se tendrá que hacer una reflexión" sobre la derrota del PP en las elecciones andaluzas, pero ha rechazado que tenga que cambiarse a Cospedal. "Gracias a que Cospedal es secretaria general del partido, nos reconocemos en el PP todavía", ha añadido el diputado, que ha insistido en que en su partido las cosas se hacen "con rectitud, rigor y sentido de Estado porque está ella".

Preguntado por la implicación de la dirigente del PP en el caso Bárcenas, Conde ha cuestionado el auto del juez Pablo Ruz y ha defendido que "las cosas empezaron a ser intachables e impecables" en el partido con la llegada de Cospedal a la secretaría general.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_