_
_
_
_
_

Encontrados muertos una pareja y dos niños en una casa de Gibraltar

La mujer, de 37 años, y los dos niños son de nacionalidad española, ha informado la policía Los investigadores barajan como principal hipótesis que uno de los adultos mató al resto

J. Jiménez Gálvez
Un agente precinta la calle del crimen, este lunes.
Un agente precinta la calle del crimen, este lunes.el país

La voz de alarma la dio un comercial de la inmobiliaria que les había alquilado la vivienda en Gibraltar, que ha acudido a ella sobre las once de la mañana de este lunes. Ha llamado a la casa, sin obtener respuesta. Ha vuelto a hacerlo de nuevo. Y otra vez. Hasta que ha decidido telefonear a la policía, que ha llegado al lugar, ha derribado la puerta y ha encontrado dentro del apartamento los cadáveres de cuatro miembros de una misma familia, según las primeras averiguaciones de los investigadores. "No buscamos ningún sospechoso", ha afirmado William Gómez, un portavoz de las fuerzas de seguridad del Peñón. Estas barajan como principal hipótesis, según fuentes policiales, que uno de los adultos asesinara al resto. Todos han muerto por las heridas causadas por un arma blanca.

Más información
Hallada una pareja británica asesinada a tiros en Alicante
Un hombre mata a su mujer y se ahorca en Alhaurín de la Torre
Detenido en Sagunto un hijo del matrimonio asesinado de Valldoreix

Los agentes han hallado el cuerpo sin vida de un hombre británico de 31 años; una mujer española de 37; y dos niños, también de nacionalidad española, de 4 años y seis semanas; según la Royal Gibraltar Police (RGP). Los fallecidos habían llegado a Gibraltar hace unos "cuatro o cinco días", procedentes de España. Se alojaron en un apartamento de Boschetti's steps, un estrecho callejón situado en pleno centro de la ciudad. En una zona muy tranquila —repiten los investigadores—, localizada a apenas unos metros de Governor's Street, una de las principales arterias de esta zona de la colonia.

Los agentes han iniciado este lunes los contactos con las familias en España e Inglaterra de ambos adultos, para averiguar más detalles sobre ellos y dónde tenían fijada su residencia habitual; según ha explicado un portavoz de la RGP. "Mañana [por el martes] llegarán dos patólogos del Reino Unido", ha recalcado Eddie Yome, comisario de la RGB, apenas unas horas después de que el juez acudiese al inmueble.

"Los agentes, tras examinar minuciosamente la casa, levantarán los cuerpos y los trasladarán para su autopsia", ha remachado un portavoz de las fuerzas de seguridad británicas. Entonces entrarán en juego los forenses. Todo, para aclarar "el crimen más macabro que recuerdo en más de 30 años que llevo aquí", ha insistido un veterano agente del Peñón

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. Jiménez Gálvez
Redactor de Tribunales de la sección de Nacional de EL PAÍS, donde trabaja desde 2014 y donde también ha cubierto información sobre Inmigración y Política. Antes ha escrito en medios como Diario de Sevilla, Europa Sur, Diario de Cádiz o ADN.es.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_