_
_
_
_
_

Pedro Sánchez: “No veo que haya socialdemocracia en Podemos”

El líder del PSOE cree que impulsa una "vieja dialéctica" entre más Europa y más nacionalismo

Foto: atlas | Vídeo: atlas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que Podemos no es un partido socialdemócrata, sino que se equivoca, como Syriza en Grecia, en la "vieja dialéctica entre más Europa o más nacionalismo". En una entrevista en la Cadena SER, Sánchez también se ha referido a la formación que lidera Albert Rivera: "Ciudadanos es una derecha civilizada, pero derecha al fin y al cabo".

Más información
Sánchez garantiza que no subirá los impuestos a la clase media
El PSOE seguirá el ejemplo andaluz para batir a la derecha y a Podemos
Susana Díaz atribuye el triunfo a su forma de gestionar la crisis
Díaz y Sánchez exhibirán unidad ante la cercanía de las elecciones

El líder socialista ha insistido en que tiene una "buena relación" y una "comunicación fluida" con la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y ha defendido los "liderazgos compartidos" dentro de la formación. "El reto que tiene el PSOE es crear equipos solventes donde estén los mejores".

Sánchez ha recordado que ha integrado en su equipo a dirigentes que en algún momento sonaron como posibles líderes del partido, entre ellos, Patxi López, Carme Chacón, Javier Fernández y la misma Susana Díaz, con la que comparte "muchísimas cosas", por ejemplo, la certeza de que los ciudadanos quieren un PSOE preocupado por los problemas de la gente y no "ensimismado" en debates internos.

El secretario general ha añadido que es consciente de que serán necesarios acuerdos en un nuevo panorama político condicionado por la irrupción de nuevas fuerzas políticas. Pero ha señalado que hasta ahora se han identificado por lo que no son, pero que, tras las elecciones andaluzas, deben definirse por lo que proponen.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_