_
_
_
_
_

Aguirre dice que el juez de ‘Gürtel’ pidió un técnico, no un funcionario

La presidenta del PP madrileño dice que el auxiliar del juez no hizo labores políticas

Esperanza Aguirre, en un momento de la entrevista en la Cadena Ser.
Esperanza Aguirre, en un momento de la entrevista en la Cadena Ser.

A Esperanza Aguirre no le preocupa que Rafael N.G., al que el PP contrató en 2007 para una campaña autonómica, tuviera, años más tarde acceso al sumario del caso Gürtel, según ha asegurado en una entrevista este jueves a la Cadena Ser. La candidata a la alcaldía de Madrid ha afirmado que el juez Antonio Pedreira, que instruyó parte de la causa y que padece una enfermedad degenerativa que le impide escribir, solicitó a la Comunidad de Madrid "a alguien que maneje la informática de los juzgados" y "no un informático". El elegido fue Rafael N.G., que había trabajado dos años en la campaña electoral de Aguirre a la Comunidad de Madrid. Aguirre ha limitado la labor de Rafael N.G. en la Audiencia Nacional, exclusivamente, en dar "asistencia técnica" al magistrado.

Más información
El juez de la ‘Púnica’ imputa a la jefa de prensa de Aguirre y González
Isabel Gallego, algo más que la jefa de prensa de Aguirre y González
El PP acepta que Aguirre sea candidata y presidenta del partido en Madrid

La presidenta del PP en Madrid ha dicho que se enteró este miércoles a leer la noticia que publicó EL PAÍS y ha defendido que Rafael N.G. no fue contratado para labores políticas en la campaña autonómica de 2007, sino para seleccionar a los 4.000 representantes de los colegios electorales y distribuirlos en las mesas. A la pregunta de si le crea algún problema que Rafael N.G. tuviera acceso al sumario ha contestado en varias ocasiones: "A mí, ninguno".

Aguirre, haciendo alusión a la contratación de Rafael N.G. entre 2009 y 2011 como auxiliar del juez Pedreira, que instruyó parte del caso Gürtel.

Además, la candidata del PP a la alcaldía de Madrid ha defendido a su asesora de prensa, Isabel Gallego, que está imputada en la operación Púnica. "Por supuesto que colaboraré con ella, que es una excelente profesional" ha sentenciado.

Aguirre ha aprovechado para hacer campaña y ha propuesto crear un departamento dedicado al "cumplimiento normativo para vigilar a todos los que manejan fondos públicos". Ha admitido la pérdida de confianza que sufre su partido, un problema que, ha asegurado, le llevó a volver a la política tras un parón de dos años y medio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Doy un paso al frente porque creo que es un momento muy difícil para España. No es el momento de irse", ha asegurado la presidenta del PP en Madrid. "El PP tendría que hablar más veces y más claro de cuáles son sus diferencias ideológicas con el resto de fuerzas más social demócratas. Somos un partido liberal conservador", ha matizado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_