_
_
_
_
_

Moreno: “El deseo de cambio de los andaluces se ha dispersado”

El presidente de los populares andaluces asegura que su proyecto es "de futuro"

Antonio J. Mora
Juan Manuel Moreno, durante su intervención este lunes en Sevilla
Juan Manuel Moreno, durante su intervención este lunes en Sevillaalejandro ruesga

Los populares andaluces han intentado este lunes hacer borrón y cuenta nueva tras los malos resultados en las elecciones autonómicas de este domingo (han obtenido 33 diputados tras perder 17). Y lo han hecho mirando hacia las municipales. "La victoria se forja desde las derrotas y hoy empezamos a ganar, este partido sale a ganar", ha asegurado el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, en la Junta Directiva Regional celebrada en Sevilla. "Nuestro objetivo es ganar las municipales, podemos hacerlo, lo hemos hecho y lo vamos a hacer el próximo 24 de mayo", ha afirmado. El presidente andaluz ha enfatizado en varias ocasiones que su partido ha conseguido más de un millón de votos y ha achacado la derrota a que "el deseo de cambio de los andaluces se ha dispersado".

Como ha reiterado a lo largo de toda la campaña, Moreno ha hecho hincapié que el "proyecto de cambio" que encabeza es "de futuro". "El único cambio posible y real pasa por el PP. Lo demás será continuismo de las mismas políticas que han fracasado en la lucha contra el paro", ha asegurado el popular: "En este proyecto vamos a seguir trabajando. Trabajando y mejorando lo que tenemos que mejorar". Este ha sido el único atisbo de autocrítica. "Este compromiso está por encima de cualquier consecuencia electoral", ha señalado Moreno. Palabras en consonancia a las pronunciadas esta mañana por el presidente Mariano Rajoy. "Es un líder con una proyección de futuro, un excelente político y cuenta con todo mi apoyo", ha afirmado, informa Europa Press.

Nuestro objetivo es ganar las municipales, podemos hacerlo y lo vamos a hacer 

Moreno ha señalado que su partido cumplirá con su programa electoral, "que traducirá en iniciativas parlamentarias". En este sentido, ha asegurado que va a ejercer una oposición "muy vigilante", de ahí que haya trasladado al resto de partido sus propuestas para crear una comisión para investigar el caso de los cursos de formación y otra que "vigile, supervise y controle" los fondos europeos que recibe la Junta. Asimismo, ha propuesto reformar la Cámara para darle más transparencia. "No vamos a tolerar ningún descontrol con el dinero de los andaluces", ha señalado. "Somos la única alternativa real frente al PSOE", ha reiterado.

Asimismo, Moreno ha sacado pecho por la campaña realizada. "Creo que hemos hecho un trabajo honesto y positivo que no se ha correspondido con el respaldo que esperábamos", ha afirmado antes de recordar que los socialistas han obtenido "los peores resultados" de su historia en la comunidad.

En su comparecencia abierta a los medios, el popular ha defendido el proyecto del PP para la comunidad tomando como ejemplo la labor de sus alcaldes. De nuevo, ha mirado a las municipales. "Tenemos palabra y cumplimos lo que decimos y como ejemplo de ello están los alcaldes del PP", ha asegurado en presencia de regidores como Juan Ignacio Zoido (Sevilla), Teófila Martínez (Cádiz) y José Antonio Nieto (Córdoba). 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, Moreno ha ofrecido su “capacidad de diálogo y voluntad de tender puentes, porque van a ser fundamentales para que Andalucía pueda sumarse a la recuperación económica y no se quede descolgada del empleo y las oportunidades”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_