_
_
_
_
_

Quejas de apoderados de C’s por equívocos con “Ciudadanos Libres”

"Ciudadanos libres unidos (CILUS)" se confunde con las papeletas del partido de Rivera

Apoderados de Ciudadanos han denunciado a través de las redes sociales casos de confusión entre las papeletas del partido de Albert Rivera y las de una formación casi desconocida que se presenta también a las elecciones al Parlamento andaluz: "Ciudadanos libres unidos (CILUS)", cuyo nombre es similar al del partido naranja. "Nos tapan nuestras papeletas para confundir al votante", ha escrito en Twitter la cuenta de Ciudadanos, adjuntando la imagen de las papeletas de ambos en el mismo montón. Finalmente, Ciudadanos ha logrado nueve escaños (368.861 votos, el 9,28%). CILUS ha obtenido 11.180 votos, el 0,28%.

Ciudadanos pidió a sus representantes en las mesas electorales que difundieran a través de la etiqueta #ApoderadosCs las irregularidades que detecten. La papeleta de "Ciudadanos libres unidos (CILUS)" estaba encabezada por José Antonio Pérez de la Serna, mientras que la del partido naranja, "Ciudadanos- partido de la ciudadanía" por Irene Rivera Andrés.

CILUS es una de las 24 formaciones que concurren en las elecciones andaluzas de este domingo. Se trata de un partido fundado en 2012 de ámbito nacional, según informa en su perfil de Twitter. Solo ha podido presentar listas en Almería, Málaga, Jaén y Sevilla.

La líder de UPyD, Rosa Díez, ha denunciado, por su parte, "juego sucio" de los apoderados de Ciudadanos. "Me cuentan #ApoderadosUPyD que sigue el juego sucio: los de C’s tapan nuestras papeletas. No les basta con el apoyo de los poderosos...", ha escrito en su cuenta de Twitter. Las relaciones entre los dos partidos parecen haberse deteriorado al máximo, después de que en noviembre exploraran incluso un futuro en común, aunque finalmente el acuerdo no prosperó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_