_
_
_
_
_

Llegan a Barcelona los cadáveres del matrimonio asesinado en Túnez

No ha sido posible repatriar los cuerpos de las dos colombianas fallecidas en el ataque

Miguel González
Los féretros con los restos del matrimonio de catalanes que murió en el atentado en Túnez, en el Airbus que los trasladó a España.
Los féretros con los restos del matrimonio de catalanes que murió en el atentado en Túnez, en el Airbus que los trasladó a España.Javier Lizón (EFE)

Pasadas las siete de la tarde del viernes ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat (Barcelona) el Airbus 310 del Grupo 45 del Ejército del Aire enviado a Túnez para repatriar los cadáveres del matrimonio de jubilados catalanes fallecidos en el ataque al Museo del Bardo de Túnez del pasado miércoles (Antonio Cirera Pérez y Dolores Sánchez Rami). Han acudido al aeropuerto los ministros de Asuntos Exteriores e Interior, José Manuel García-Margallo y Jorge Fernández Díaz, así como el conseller de Interior de la Generalitat, Ramón Espadaler.

Más información
La UE reforzará la cooperación con Túnez tras los atentados terroristas
“La bala chocó primero contra el bus y luego rebotó en mi cara”
El matrimonio asesinado en Túnez celebraba sus bodas de oro

A continuación, el avión se dirigirá a Valencia, para dejar a la pareja residente en Sueca (Cristina Rubio y Juan Carlos Sánchez) que pasó toda la noche del miércoles al jueves oculta en un cuarto de la limpieza del museo y a la que inicialmente se dio por desaparecida.

Además de los féretros de los dos fallecidos, regresan en el avión los dos hijos del matrimonio, que viajaron a Túnez para proceder a su identificación.

Finalmente, no ha sido posible, por razones burocráticas, repatriar los cuerpos de las dos colombianas, una madre y una hija, que perdieron la vida en el asalto yihadista, aunque la Embajada española en Túnez se ofreció a realizar todos los trámites, ya que Colombia carece de representación diplomática en el país magrebí.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_