_
_
_
_
_

Un vídeo sobre la islamización de Andalucía desata la polémica

El presidente de VOX, artífice del falso informativo, dice haber recibido amenazas de muerte

Vídeo de VOX sobre la islamización de la Mezquita.

19 de marzo, pero de 2018. Andalucía se despierta con una noticia: la Mezquita de Córdoba será destinada íntegramente al culto islámico. Es el fin de un acuerdo que viene gestándose desde 2015, gracias a que en el Parlamento andaluz gobiernan en coalición el PSOE y Podemos desde las elecciones del 22 de marzo. Es un futuro que augura VOX, el partido que lidera en Andalucía el juez Francisco Serrano. El vídeo, que ha sido difundido por la formación en Youtube, ha desatado la polémica y ha llevado al presidente del partido, Santiago Abascal, a presentar una denuncia ante la Guardia Civil de Sevilla por "amenazas de muerte".

Más información
La oportunidad perdida de Córdoba
Cabildo de Córdoba registra cuatro marcas más de la Mezquita
Monago se niega a retirar el vídeo electoral ofensivo con Andalucía

"Hoy es un día histórico", comienza la presentadora del falso informativo, que a continuación anuncia que Susana Díaz será la encargada de firmar el acuerdo para expropiar la  Mezquita-Catedral de Córdoba. El acto, prosigue la periodista, se celebrará en el Patio de los Naranjos de la "ya antigua Catedral" y acudirán "autoridades del Gobierno central, como el presidente Iglesias, y representantes de más de 20 países árabes". ¿El siguiente paso de la Junta? "La expropiación de la Giralda de Sevilla para posteriormente ser dedicada también al culto islámico".

El vídeo publicado por VOX.

El vídeo ha desatado la polémica. La página web de VOX ha recibido "numerosos ataques" desde su publicación, según ha relatado Abascal en un comunicado, que asegura que incluso algunos usuarios han tratado de "inhabilitarla". El presidente de la formación ha denunciado también amenazas de muerte en sus perfiles de redes sociales. "Ponte ojos en el culo cuando salgas de casa", destaca Abascal entre los comentarios amenazantes que afirma haber recibido.

Además, el responsable de la formación ha denunciado el "lanzamiento continuado de piedras" contra los simpatizantes que asistían a un mitin en Sevilla y ha subrayado que, ante las amenazas, "miedo cero y tolerancia cero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_