_
_
_
_
_

Interior eleva la seguridad antiyihadista a la Familia Real

Fernández Díaz prefiere no hablar sobre la amenaza a los Reyes y sus hijas

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este lunes en Ceuta que ya se han “tomado medidas” para reforzar la seguridad de la Familia Real, tras localizarse en poder del líder de la última célula yihadista desarticulada en España un manuscrito con amenazas a Felipe VI y a su familia, como publicó La Razón.

Más información
“Pasó una temporada en Marruecos y volvió totalmente cambiado”
Prisión para siete de los ocho yihadistas detenidos el viernes
Un goteo de detenciones de yihadistas

Siete de los ocho detenidos por captar y adoctrinar a combatientes para la red terrorista del Estado Islámico (EI o Daesh en su acrónimo árabe) están en prisión desde el domingo. El juez Javier Gómez Bermúdez considera que son “personas potencialmente muy peligrosas para la seguridad pública”.

El ministro prefirió no hablar sobre la amenaza a los Reyes y sus hijas —“prefiero no hablar de ese tema, sobre el que también desearía que no se hablara”, afirmó— y subrayó que todo Occidente está amenazado. “Todos estamos amenazados por quienes quieren destruir los principios y valores de nuestra convivencia pacífica y asiduamente hay detenciones en Ceuta, Ávila, Barcelona, Ciudad Real y otras ciudades gracias al buen funcionamiento de los servicios de Inteligencia y las Fuerzas de Seguridad, aunque el riesgo cero no exista”, manifestó.

Fernández admitió que la amenaza es especial en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Madrid, tal y como, añadió, han acreditado tanto el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) como la Comisaría General de Información. Fernández Díaz agregó que las últimas operaciones demuestran que los detenidos utilizaban “fundamentalmente” las redes sociales para su trabajo de difusión, adoctrinamiento y leva de combatientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_