_
_
_
_
_

Rajoy pide la libertad inmediata del alcalde de Caracas

El presidente dice que los opositores Maduro están presos por sus derechos

Miguel González
Rajoy y Mitzy Capriles, este viernes en la sede del PP.
Rajoy y Mitzy Capriles, este viernes en la sede del PP.Tarek (EFE)

Tras haber dudado hasta última hora si la recibía —la entrevista no figuraba en el programa de la visita a España de Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas— Rajoy no solo se reunió este viernes con ella, sino que pidió la liberación inmediata de su marido y de los demás opositores encarcelados en Venezuela por ejercer su derecho a la libertad de expresión y manifestación.

Tras la entrevista, celebrada en la sede del PP en la calle madrileña de Génova, su partido difundió un comunicado en el que informaba de que Rajoy trasladó a la esposa de Antonio Ledezma —encarcelado desde el pasado 19 de febrero bajo la acusación de conspirar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro— “ánimo y fuerza” para sobrellevar estos momentos; le trasladó su “profunda solidaridad” con el pueblo venezolano y su deseo de que su esposo “sea liberado inmediatamente, junto a Leopoldo López, Daniel Ceballos y todos los miembros de la oposición y estudiantes detenidos por ejercer su derecho fundamental a la libertad de expresión y a manifestarse pacíficamente”.

Más información
Rajoy decide a última hora recibir a la esposa del alcalde de Caracas
Rajoy reclama la libertad del alcalde de Caracas tras recibir a su esposa
La policía de Maduro detiene al alcalde opositor de Caracas

El comunicado del PP recordaba que el pasado jueves el Parlamento Europeo aprobó una resolución que “urge a la UE, a sus Estados miembros y a la comunidad internacional a que hagan declaraciones y tomen medidas para mostrar solidaridad con el pueblo venezolano en estos momentos difíciles”.

La nota de los populares vino precedida por un tuit en la cuenta oficial de Rajoy en dicha red social con el texto “Solidaridad con los venezolanos y #Mizty, esposa del @alcaldeledezma recluido en una cárcel militar. Libertad”, acompañado de una fotografía de la entrevista.

En octubre pasado, Rajoy recibió —también en la sede del PP y en su condición de presidente del partido— a Lilian Tintori, esposa del opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace ya un año. La entrevista provocó la irritación del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien retiró a su embajador en España durante cuatro meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) pidió la libertad del alcalde de Caracas. Además de con Rajoy, la esposa de Ledezma se reunió en Madrid con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y con la del PP, María Dolores de Cospedal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_