_
_
_
_
_

La policía no tenía constancia de las grabaciones a Ignacio González

El cuerpo ha abierto un expediente disciplinario por la filtración del audio, según su director

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó.J. L. Pino (EFE)

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha afirmado este martes en el programa La Noche en 24 horas de Televisión Española, que en un primer informe no constaba el audio filtrado de la conversación entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y los comisarios José Manuel Villarejo y Enrique García Castaño. Además, ha asegurado que han remitido al juez toda la información disponible sobre las investigaciones realizadas respecto a las supuestas irregularidades del ático González y que la policía ha abierto una investigación sobre esa entrevista y un expediente disciplinario por la filtración de la grabación a los medios de comunicación.

Más información
Detenidos en Ceuta cuatro presuntos yihadistas dispuestos a atentar
Un comisario implica a Cerezo en la compra del ático de González
Interior ordena un informe sobre el patrimonio del comisario Villarejo

"Estamos hablando sobre una investigación abierta en 2011 y hay un procedimiento judicial abierto, y una vez abierto este procedimiento el margen de maniobra que se tiene desde la administración es muy limitado". El director general de la policía ha asegurado que en 2012 se hizo una investigación "muy exhaustiva" del primer informe policial que se realizó en la anterior legislatura del PSOE que, "tenía algunas irregularidades. Se abrió expediente disciplinario y se depuraron responsabilidades por esa primera investigación".

Sobre la información que publicaba este martes EL PAÍS, que destapaba la participación de Villarejo en 12 empresas con 16 millones de capital, se ha limitado a recordar que el ministro de Interior ha ordenado una investigación para analizar si existe incompatibilidad entre la actividad del comisario y su cargo. "Estamos investigando para saber qué ocurrió" ha enfatizado Cosidó.

El director general ha hablado también sobre la operación de la policía que se saldó la madrugada de este martes con la detención de dos yihadistas que tenían intención de atentar en España. Cosidó ha asegurado que España lidera la lucha contra el terrorismo en Europa, y ha recordado que en 2014 se practicaron 55 detenciones y siete en lo que va de año.

"Tenían un perfil parecido al de los terroristas que atentaron en París", ha explicado Cosidó, quien ha advertido que la "amenaza es real y persistente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_