_
_
_
_
_

Rajoy asegura que la polémica con Aguirre está zanjada

“El comunicado de Génova está pactado" con la candidata a alcaldesa, según Moncloa El PP no aclara qué pasará si Aguirre no consigue hacerse con la alcaldía

Rajoy, este domingo en Guatemala.Foto: atlas
Miguel González (Enviado especial)

Mariano Rajoy ha querido dar este domingo por zanjada la polémica con la presidenta de su partido en Madrid y candidata a alcaldesa de la capital, Esperanza Aguirre. “La nota de prensa [difundida por Génova] es la verdad de la situación”, ha respondido cuando ha sido abordado por los periodistas en Antigua (Guatemala).

“El tema está zanjado y yo estoy muy contento con las dos candidatas”, ha dicho, en alusión a la propia Aguirre y a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que encabezará la lista a la Comunidad. “Voy a intentar que los vecinos de Madrid nos vuelvan a dar su confianza”, ha concluido, sin querer añadir ni una palabra más.

Más información
El PP acepta que Aguirre sea candidata y presidenta del partido en Madrid
Rajoy prescinde de González y pone a Cifuentes de candidata para Madrid
ANÁLISIS: Esperanza Aguirre siempre gana, por Carlos E. Cué

Fuentes de Moncloa han explicado que el presidente del Gobierno ha hablado esta mañana con la secretaria general de su partido, María Dolores de Cospedal, quien a su vez lo habría hecho con Esperanza Aguirre. “La nota de prensa está hablada con ella [con Aguirre]”, han insistido, subrayando que su contenido es el fruto de un acuerdo. ”La intención [que Aguirre trasladó el viernes a Rajoy] era dejar la Presidencia del partido en Madrid si sale elegida alcaldesa y así se ha decidido”, agregaron.

Las mismas fuentes no quisieron pronunciarse sobre qué ocurrirá si Aguirre no logra hacerse con la alcaldía (“cuando lleguemos a ese río, cruzaremos este puente”) y tampoco quisieron confirmar, ni desmentir, que durante las negociaciones que se desarrollaron el viernes, antes de que se confirmara su candidatura, se le pidiera que dejase la dirección regional del PP en manos de una gestora. “Todo lo anterior que se dijera no hace al caso. El acuerdo es el que está en el comunicado”, subrayaron.

Lo que los colaboradores de Rajoy no podían ocultar es su malestar por el hecho de que, ante un supuesto malentendido, Aguirre se lanzara a hacer declaraciones públicas en vez de intentar aclararlo en privado con la dirección de su partido. “Es evidente que como candidata tiene muchas ventajas, pero también algún inconveniente”, agregaron.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González (Enviado especial)
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_