_
_
_
_
_

Pedro Sánchez y toda la dirección del PSOE, ausentes de Andalucía

El secretario general de los socialistas participó en un acto en Asturias y hoy en Madrid

Anabel Díez

Primer fin de semana de campaña electoral en Andalucía, con presencia de políticos de ámbito nacional para acompañar, arropar o aplaudir a sus candidatos andaluces, con la excepción del PSOE. Pedro Sánchez, secretario general de todos los socialistas, no estuvo ayer en Andalucía sino en un acto en Asturias y hoy en Madrid, en la manifestación de las organizaciones feministas en el Día Internacional de la Mujer. Su agenda se mantiene activa los siete días de la semana pero hasta el próximo viernes no estará en la campaña de las elecciones andaluzas, y volverá el siguiente para el cierre. Así lo ha querido la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Es su campaña y ella ha decidido el formato de la misma. Nadie se llama a engaño respecto a que las relaciones entre ambos no son buenas pero no es esa la razón nuclear para que Sánchez solo participe en dos actos. No hay previsión de que algún o algunos secretarios territoriales del PSOE, participen en esta campaña. Y no hay duda de la excelente relación que Díaz mantiene con la mayoría que se traduce en conversaciones y reuniones habituales. No estarán en campaña ni barones regionales, ni miembros de la ejecutiva federal ni personalidades relevantes del partido. No ha sido requerido para esta campaña el expresidente del gobierno Felipe González, con quien la presidenta andaluza mantiene una excelente relación, sin la menor sombra.

Estos datos de la realidad los esgrimen en la dirección socialista para quitar hierro a la ausencia de Pedro Sánchez en estos primeros días de campaña. La necesidad de recordarlos les viene dada a los socialistas por la utilización que de ello ha hecho el PP, incluso el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “ A mi no me piden como a otro pasaporte para venir a Andalucía”, ironizó el presidente junto al candidato de su partido, Juan Manuel Moreno Bonilla. “A mí vienen a arroparme mis compañeros de Madrid”, presumió este frente a la supuesta soledad de Susana Díaz. Lo cierto es que ella así lo ha querido, con una campaña centrada en ella, sin siglas. No se olvida en el PSOE que todos los actos de la presidenta son pequeños y que en los dos grandes, uno de ellos el cierre del viernes día 20, estará Pedro Sánchez. Entre tanto, el líder socialista estuvo ayer en Asturias para conmemorar los mil días en la presidencia del socialista, Javier Fernández; el otro, presidente socialista, junto a Susana Díaz

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_