_
_
_
_
_

“Los radicalismos de derechas o de izquierda no han hecho nada positivo”

Mariano Rajoy carga contra los nuevos partidos que están surgiendo en España y Europa

Carlos E. Cué
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, este jueves en Toledo.
El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, este jueves en Toledo.Claudio Alvarez

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido en Toledo el bipartidismo y ha cargado contra los nuevos partidos que están surgiendo en España y en Europa aun sin citar expresamente ni a Podemos ni a Ciudadanos. “Los radicalismos de derechas o de izquierdas, los nacionalismos, los xenófobos, los partidos que se apuntan en el último momento, los inventos artificiales, nunca han hecho nada positivo en la historia ni han resuelto nada”, ha asegurado durante una reunión del Partido Popular Europeo.

Más información
Rajoy reclama a Tsipras que “cuide las formas” y cumpla sus compromisos
“Tsipras aún tiene que contar a los griegos que va a incumplir promesas”
Ciudadanos presenta sus fichajes para la alcaldía y la Comunidad de Madrid
Podemos critica a Rajoy: “Acude a Bruselas pensando en las elecciones”

El presidente ha defendido el europeísmo del Partido Popular Europeo y ha invitado a los presentes, en su mayoría eurodiputados, a “recuperar la confianza de nuestros ciudadanos en el proceso de convergencia europeo”.

Rajoy ha apelado a la historia de Europa para alertar contra las nuevas formaciones: “la crisis, como ya pasó en otros momentos de ingratos recuerdos, ha hecho surgir movimientos radicales, extremistas, populistas, nacionalistas o inocuos que proponen soluciones simplistas, trasnochadas y que culpan de sus problemas a un enemigo exterior que puede ser Europa o la inmigración”.

El presidente, consciente de que Podemos y Ciudadanos basan su éxito en venderse como la novedad frente a los partidos tradicionales, ha rematado: “parece que todo lo que se presenta como nuevo es bueno, la historia demuestra que ha sido malo para nuestros países”.

Rajoy ha insistido ante los eurodiputados en que hay que reivindicar lo que se ha conseguido en Europa. “Comparen qué ha ocurrido en Europa desde el tratado de Roma y lo que ocurrió en los 50 años anteriores, cómo han evolucionado los derechos, las libertades, el bienestar. A veces da la sensación de que no nos damos cuenta de lo que es Europa. Somos el 25% del PIB mundial. Lo que tenemos se puede mejorar, pero es muy importante”, ha clamado entre los aplausos de los asistentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_