_
_
_
_
_

“Vuestras políticas nos matan”, gritan un grupo de feministas a Alonso

Una decena de jóvenes irrumpe en un acto del ministro para protestar por la reforma del aborto

Foto: atlas | Vídeo: Atlas

Una decena de jóvenes activistas con las mismas camisetas y una pancarta con el símbolo feminista han irrumpido este jueves en un acto en el que participaba el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, para protestar contra la reforma de la ley del aborto y contra las políticas del PP.

Alonso estaba presentando, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, a su sucesor al frente del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, cuando las jóvenes se han levantado y han desplegado una pancarta en la que se podía leer: "Vuestras políticas nos matan".

Las activistas han comenzado a gritar este lemas y otros como"vuestra legislación del aborto nos mata" y "por una vida digna". Las jóvenes, pertenecientes a la Comisión 8 de Marzo, una plataforma de feminista nacida del 15-M, han sido rápidamente desalojadas de la sala. La protesta tiene lugar en vísperas de que este domingo se celebre el Día Internacional de la Mujer, que da nombre a la asociación.

Les ha contestado Rafael Hernando que, al subir a la tribuna, ha proclamado que "en este país no se mata a nadie". "A veces nos dan sustos que nos estimulan", ha respondido a las jóvenes, para añadir: "A mí me hacen sentir más vivo". Antes de dejar el hotel, las jóvenes han repartido algunos panfletos en los que cargan, entre otras cosas, contra los recortes, la privatización de los servicios públicos, la "legalización de la represión social" y la "impunidad" ante la violencia de género, así como contra el sistema "heteropatriarcal, capitalista y racista".

En su discurso, Hernando ha lanzado un llamamiento a los ciudadanos para que voten al PP y evitar así "poner en riesgo lo conseguido", al tiempo que ha alertado de que no es tiempo de aventuras, ni de aventureros ni de experimentos". Hernando ha hecho un relato de los logros conseguidos por las reformas del PP que, ha dicho, han conseguido sacar al país de una triple crisis, la económica, la territorial y la social. "En España ya se empieza a ver el sol", ha subrayado frente a los argumentos de quienes siguen dibujando un país en negro. "Nosotros no somos los de Podemos, somos los de hacemos, y además somos los de cumplimos", ha sentenciado Hernando.

También ha arremetido contra el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a quien ha definido como "uno nuevo de moda" y ha apodado "el naranjito". A su juicio, anteriormente estaban de moda "la señora (Rosa) Díez, la formación magenta; luego el de la coleta, el señor (Pablo) Iglesias, que son los morados". "Después de ver lo que se han llevado de Venezuela, no es que sean morados, es que se han puesto morados", ha añadido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A pocas horas del comienzo de la campaña electoral andaluza, Hernando se ha referido también a la situación en esta comunidad y ha asegurado que el "voto útil" para hacer el gran cambio que se necesita en Andalucía y acabar con la brecha social es el voto al PP.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_