_
_
_
_
_

González: “No sé si hay fuego amigo, hay una campaña de acoso”

Cospedal y Aguirre apoyan al presidente madrileño tras días de silencio

González, ayer, tras la inauguración de un centro sanitario en Madrid.
González, ayer, tras la inauguración de un centro sanitario en Madrid.claudio Alvarez

El presidente de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que existe una “campaña de acoso” para evitar que sea candidato a la Comunidad de Madrid. Ha aludido a una “persecución” y no quiso descartar siquiera que detrás de ella estén personas de su mismo partido. Preguntado en una entrevista en Onda Cero sobre si la persistencia de las pesquisas sobre el ático del que dispone en Marbella pueden proceder de su propio partido, González respondió: “Yo no sé si hay fuego amigo o no hay fuego amigo, lo que sí sé es que hay una actuación inaceptable” de los comisarios que investigaron la propiedad del inmueble.

La afirmación de González concuerda con la tesis de su entorno más cercano y de algunos diputados regionales del PP, según la cual detrás de las informaciones comprometedoras sobre González está un sector del partido que quiere sacarle de la carrera hacia la presidencia de Madrid. Sus partidarios, entretanto, han escrito una carta que dan a firmar a los miliantes, proclamando la inocencia del presidente madrileño. Entre los firmantes de la misiva no está Esperanza Aguirre, que tras días de silencio, ha decidido sin embargo este miércoles salir en auxilio de su sucesor. “Tiene todo mi apoyo, nadie ha presentado tantos papeles como él para demostrar su inocencia”, ha asegurado ante los periodistas la presidenta del PP de Madrid, quien sin embargo rechazó ratificar que existe una campaña contra González. Ambos se han distanciado mucho en los últimos meses, una vez que se ha instalado en el partido la idea de que Rajoy ya ha descartado la designación de ambos como carteles electorales en el Ayuntamiento y la Comunidad, para no dejar todo el poder en un feudo clave al aguirrismo.

Cospedal dice que ha habido “una gestión muy buena” del Gobierno de Madrid

La dirección del PP sigue, entretanto, mostrando una posición muy tibia sobre el presidente madrileño mientras Rajoy decide si es el cabeza de cartel en la Comunidad. Este miércoles ha sido la secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien en una entrevista en Antena 3 ha asegurado que el asunto del ático y las denuncias cruzadas entre el comisario Villarejo y González “no tienen por qué influir ni para bien ni para mal” en su eventual candidatura a las elecciones autonómicas, al tiempo que ha subrayado que el presidente de la Comunidad de Madrid “ha gestionado muy bien” la región. Pero la decisión sobre la candidatura no está tomada, añadió la número dos del PP, quien a diferencia de González sí ha rechazado que el “fuego amigo” esté detrás de las noticias sobre su residencia de verano.

En el Partido Popular ha cundido en las últimas horas la sensación de que la guerra abierta por las candidaturas de Madrid ha ido demasiado lejos, se ha hecho demasiado evidente, a los ojos de todo el mundo. Y todo en un momento en que el PP sigue hundido en las encuestas a solo tres meses de unas elecciones cruciales para el futuro del partido.

En la entrevista radiofónica, el presidente madrileño se ha confesado “totalmente indignado”, ha tildado las informaciones publicadas por el diario El Mundo de “bazofia” y subrayó que existe una “campaña brutal de acoso y derribo para evitar que sea candidato en las últimas semanas y raya en lo obsceno”. Después, en un acto público para inaugurar un centro de apoyo a drogodependientes en un barrio de Madrid se negó a responder cualquier pregunta de la prensa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A la carrera, al abandonar el centro entre un enjambre de micrófonos y cámaras que le siguieron sin éxito hasta su coche oficial, González ha agradecido “el apoyo de los dirigentes del partido a nivel nacional, del Parlamento y del PP de Madrid, concejales y militantes que han mandado un montón de mensajes de cariño”.

Durante el recorrido por las instalaciones del centro sanitario, González ha ironizado en voz baja junto a una de sus colaboradoras, sobre la nutrida presencia de periodistas en el acto: “Hace falta alguna polémica para que tengas este grado de convocatoria”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_