_
_
_
_
_

El teniente Segura sale en libertad por la nueva ley disciplinaria

Sexto expediente sancionador para el oficial que noveló sobre la corrupción en el Ejército

Miguel González

El teniente Luis Gonzalo Segura del Oro-Pulido tiene previsto salir esta medianoche en libertad en aplicación de la nueva Ley de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas, que hoy entra en vigor. El teniente, autor del libro Un paso al frente, ingresó el pasado 15 de enero en el centro disciplinario militar en la base San Pedro (Colmenar Viejo) para cumplir un arresto de dos meses, pero el nuevo código fija en 30 días la sanción máxima de privación de libertad para las faltas graves, por lo que ya ha rebasado dicho límite.

Junto con su puesta en libertad, Gonzalo Segura ha recibido la notificación de la apertura de un nuevo expediente disciplinario basado en supuestas manifestaciones realizadas cuando estaba arrestado.

El oficial acumula ya seis expedientes disciplinarios, por los que ha cumplido 130 días de arresto desde el pasado verano, tanto debido al contenido del libro —que novela una trama de corrupción, abusos de poder y tráfico de influencias en el Ejército— como a sus declaraciones públicas. Dos de los expedientes han concluido con una propuesta de expulsión de las Fuerzas Armadas, pero tendrán que revisarse en aplicación de la nueva ley disciplinaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_