_
_
_
_
_

Garrigues: “No pasa nada si Podemos llega al poder”

El abogado y empresario tranquiliza al empresariado con un mensaje de optimismo

Antonio Garrigues Walker, el jueves pasado, en el patio del edificio que alberga su despacho de abogados, en Madrid.
Antonio Garrigues Walker, el jueves pasado, en el patio del edificio que alberga su despacho de abogados, en Madrid.BERNARDO PÉREZ

El abogado, empresario, e impulsor del despacho de abogados Garrigues, Antonio Garrigues Walker, ha manifestado este miércoles en Oviedo que "es normal, lógico y bueno" que surjan nuevos partidos como Podemos y ha añadido que "no pasa nada porque esos partidos lleguen al poder, porque además el poder modera".

Más información
Memorias de un testigo privilegiado
Antonio Garrigues: “La exigencia ética en la empresa va a ir en aumento”
“El modelo autonómico es federal, no lo llamábamos así por pudor”
Tsipras: “He visto a Rajoy un poco nervioso con Grecia. Se equivoca”
Venezuela equipara a Syriza y Podemos con el chavismo

"Nadie debe tener la menor inquietud porque estos partidos lleguen al Gobierno. Se pueden dar pactos de izquierdas y no los hay que temer. Con pactos de izquierdas es cuando este país ha pegado un cambio espectacular", ha dicho Garrigues, en una ponencia bajo el título Las nuevas obligaciones y las nuevas oportunidades empresariales, dentro de un ciclo de desayunos coloquio organizados por Asturias Punto de Encuentro.

Frente a un auditorio, en el que estaban presentes buena parte de los representantes del tejido empresarial asturiano, el abogado se ha mostrado optimista respecto al futuro de la situación económica y política del país. En más de una ocasión ha indicado que "no pasa nada" ni hay que temer a una crisis "que ya está comenzando a pasar".

El empresario ha asegurado que comparar España con Grecia es "ofensivo" y ha destacado que tener miedo a "que aquí se ocurra lo mismo que en dicho país no es serio". Lo mismo que a su juicio "no es serio" pensar que porque algunos partidos lleguen al poder se pueda dar en España el modelo chavista de Venezuela. "Que nadie tenga la menor inquietud ante los nuevos partidos. Es bueno que hayan surgido" ha insistido.

A los empresarios les ha animado a "asumir de una vez sus obligaciones" y para ello ha indicado que es necesario que tengan "una mente global", una de las principales carencias del empresariado español. Otro déficit que ha resaltado es el tecnológico, porque, aunque los españoles "creen que dominan las tecnologías, estamos a años luz de los anglosajones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Garrigues ha indicado que la imagen de España en el exterior es mucho mejor de lo que era, incluso en lo que a la corrupción se refiere. Y es que a su juicio el país es ahora "mucho menos corrupto que antes". "Hace seis meses la imagen de España era nefasta, ahora ya no es así y hay una imagen positiva del país", ha dicho.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_