_
_
_
_
_

El juez Castro permite a los duques de Palma vender el palacete de Pedralbes

Urdangarin y la Infanta entregarán 2,3 millones de fianza en el juzgado

El juez José Castro, en 2014.
El juez José Castro, en 2014.EFE

Los duques de Palma se han comprometido a depositar en el juzgado 2,37 millones de euros procedentes de la venta del palacete de Pedralbes y el juez permite así la venta de la mansión propiedad de Iñaki Urdangarin y Cristina de Borbón. El juez José Castro ha ordenado este martes al registro de la propiedad de Barcelona alzar el embargo judicial que trabada la mitad de la propiedad porque el duque de Palma no abonó la fianza civil de 6,2 millones que se le impuso inicialmente. Ante la celebración del juicio del caso Nóos,los duques han de responder —antes del 1 de abril— por sendas cauciones individuales de responsabilidad civil que suman 16, 1 millones; Iñaki Urdangarin ha de depositar 13,5 millones y la Infanta Cristina 2,6 millones.

Durante semanas, Urdangarin ha pugnado por saldar otras deudas con el dinero de la venta del palacete, en especial los 253.705 euros que le reclama Hacienda por el IRPF de 2009. Pero los duques han optado por pagar en el juzgado para que se alce el embargo de la propiedad y puedan vender; de otro modo perderían el acuerdo de venta que concluye a mitad de mes y por el que cobraron una paga y señal de 300.000 euros. Urdangarin mantiene ante la Audiencia, eso sí, un recurso de apelación para disponer de aquella cantidad y en el caso de ganar podría recuperarla en el juzgado del depósito de la fianza.

Por la venta de Pedralbes percibirán 6,9 millones de euros aunque solicitaron inicialmente 9,8 millones. La vivienda estuvo cerca de dos años en el mercado inmobiliario de gran lujo. El juez sí autoriza que con el dinero logrado se liquide la hipoteca de 4,3 millones con La Caixa que pesa sobre la mansión desde 2004.

Más información
Castro reprende a la Abogacía y niega su exigencia sobre el palacete
Urdangarin insiste en pagar a Hacienda con la venta de Pedralbes
El juez Castro se siente “obligado” a cerrar el ‘caso Palma Arena’
Castro impide a Urdangarin pagar a Hacienda con la venta de Pedralbes
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_