_
_
_
_
_

Interior no se pronuncia sobre la acusación de chantaje de González

El director general de la Policía se remite a las declaraciones del Gobierno

Madrid -
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina durante la presentación del libro 'Relatos de Plomo'.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina durante la presentación del libro 'Relatos de Plomo'. Emilio Naranjo (Efe)

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, han eludido este martes contestar a las preguntas que les han formulado los periodistas sobre las acusaciones del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, de haber sufrido chantajes por parte de dos comisarios de la Policía.

Fernández Díaz y Cosidó han coincidido en Madrid en el acto de presentación de un libro sobre el terrorismo de ETA en Navarra. Cuando han terminado las exposiciones, los medios se han acercado a ambos para preguntarles acerca de este asunto.

Más información
El PP pone distancia con el presidente de la Comunidad de Madrid
Una juez decide investigar el ático de lujo de Ignacio González en Marbella
La policía investiga ahora oficialmente el ático marbellí del ‘número dos’ de Aguirre
El SUP denuncia a Anticorrupción la venta de la casa que alquila González

El ministro ha rechazado pararse ante los periodistas, que en ese momento le preguntaban acerca de las acusaciones del presidente madrileño. Posteriormente, Cosidó ha atendido a los medios, pero ha dejado claro que no iba a referirse a ese asunto debido a que el acto se había convocado para presentar un libro sobre terrorismo.

Tras insistir los periodistas, ante la gravedad de las acusaciones vertidas por González y la ausencia de respuesta por parte de Interior, Cosidó se ha remitido a las declaraciones del Gobierno, que a su juicio eran claras.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, defendió este lunes que "una cosa son las informaciones periodísticas y otra cosa la realidad de los hechos" e insistió en que esa misma mañana González había dado "explicaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Dicho esto, subrayó que es la Polícia la que debe decir "si actúa de forma correcta de acuerdo con las normas". "Y si hay alguna cuestión, serán los propios responsables de la Policía los que dén explicaciones", apostilló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_