_
_
_
_
_

El PP pone distancia con el presidente de la Comunidad de Madrid

Rajoy demora la decisión sobre las candidaturas sobre el futuro de Ignacio González

Carlos Floriano, en una imagen de archivo.
Carlos Floriano, en una imagen de archivo.GORKA LEJARCEGI

La dirección del PP se ha distanciado este lunes en lo posible del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. Desde hace semanas, no hay respaldo expreso desde la sede de Génova y ha sido el número tres del partido, Carlos Floriano, el que en rueda de prensa ha hablado con frialdad del presidente madrileño y a las reiteradas preguntas se ha remitido a la comparecencia casi simultánea de González.

Más información
Ignacio González denuncia una conspiración policial contra él
IU Madrid apuesta por García Montero como candidato autonómico
El PSOE nombra a Ángel Gabilondo candidato a la Comunidad de Madrid

Ese distanciamiento se produce en vísperas de que Mariano Rajoy decida los nombres de los candidatos para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, especialmente, los de lugares tan emblemáticos y difíciles como Valencia o Madrid. La decisión es exclusivamente del líder del partido, más aún después de escuchar este lunes al propio González mantener su intención de ser candidato a la Comunidad de Madrid, lo que suena casi como un desafío a los sectores del PP que pueden oponerse a su designación. En todo caso, fuentes de la dirección nacional ven problemático que González pueda ser el candidato para confrontar, entre otros, con Ángel Gabilondo, ajeno a cualquier escándalo o mancha en su gestión. La acumulación de escándalos y traspiés de González hacen que la dirección del PP vea complicado que pueda formar pareja electoral con Esperanza Aguirre, posible candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid. Su opción de no apartarse dificulta además la decisión final de Rajoy porque, en caso de que elija a otro candidato, tendrá que explicar la razón por la que aparta a González y será difícil utilizar como un activo en campaña su gestión al frente de la comunidad.

Floriano ha explicado que la decisión podría demorarse aún varias semanas, como ocurrió en las anteriores elecciones de 2011. El límite legal será la primera quincena de abril.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_