_
_
_
_
_

Vicente Jiménez, nombrado director general de la SER

Asume como retos acelerar el crecimiento de la compañía y potenciar la notoriedad de las emisoras de PRISA Radio

El País

El periodista Vicente Jiménez ha sido nombrado director general de la SER y de PRISA Radio en España, cargo en el que sustituye a Alejandro Nieto, quien asume la dirección general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de PRISA Radio, el grupo radiofónico líder de las ondas. Jiménez asume como objetivos acelerar el crecimiento de la compañía, consolidar y potenciar la notoriedad e influencia que las emisoras de PRISA tienen en la sociedad española, tanto la cadena SER como los formatos musicales, que en su conjunto acumulan más de 12 millones de oyentes diarios.

Además de impulsar la transformación de sus marcas en el entorno digital, en esta nueva etapa la empresa radiofónica se marca como meta atraer nuevos perfiles de oyentes, usuarios y anunciantes, según informó ayer PRISA Radio, cuyo consejero delegado es Andrés Cardó. PRISA Radio es el mayor grupo radiofónico en español, con casi 28 millones de oyentes diarios y presencia en 12 países. Con 90 años de historia, la SER es la emisora de radio más escuchada en España. El último Estudio General de Medios, publicado el pasado diciembre, le otorgaba una audiencia de 4.725.000 oyentes diarios. Además, las radiofórmulas musicales de PRISA Radio son las preferidas por el público. En este ámbito, 40 Principales es la cadena más sintonizada, con 3.245.000 oyentes.

Jiménez, nacido en Barcelona hace 52 años, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB. Completó un curso de desarrollo de directivos en la IESE Business School de Madrid y es fellow de la German Marshall Foundation. Dio sus primeros pasos profesionales, entre 1984 y 1990, en El Periódico de Catalunya (Grupo Zeta) y ese mismo año se incorporó a la Redacción de EL PAÍS en Madrid. En enero de 1994 se hizo cargo de El País de las Tentaciones, suplemento semanal de ocio que tuvo un gran éxito de lectores por su carácter innovador, su diseño y su planteamiento cercano a los jóvenes, lo que le granjeó un buen número de premios.

Posteriormente, desempeñó los cargos de redactor jefe de Información Local de Madrid y de redactor jefe de Sociedad, que englobaba los suplementos semanales de Educación, Salud y Futuro. En 1999, fue nombrado subdirector de EL PAÍS, cargo que ocupó durante seis años con especial dedicación a los temas de política y a la coordinación de los seis cuadernos de información regional del periódico.

En septiembre de 2005 fue nombrado director adjunto de este diario. Durante los nueve años que estuvo en el cargo, el periódico abordó su gran transformación digital y la adaptación de sus contenidos a los nuevos soportes tecnológicos. EL PAÍS se situó líder en español en Internet. En ese éxito desempeñó un papel primordial la apuesta del periódico por su carácter global, lo que se tradujo en la apertura de ediciones digitales nuevas: Edición América y Edición Brasil. Desde mayo de 2014, Jiménez ha trabajado en Nueva York como corresponsal del periódico, realizando también labores de representación de EL PAÍS y de PRISA en eventos propios y ajenos como parte de la estrategia de proyección, implantación y crecimiento de la cabecera en Estados Unidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_